FFCE

Una semana para "destacar el importante papel de la mujer en el mundo del fútbol"

Una semana para "destacar el importante papel de la mujer en el mundo del fútbol"
Imagen de la reunión de este lunes de la Comisión Femenina de la Federación.
Imagen de la reunión de este lunes de la Comisión Femenina de la Federación.  

La Comisión Femenina de la Federación de Fútbol de Ceuta ha anunciado en su reunión celebrada en la tarde de este lunes las actividades que se llevarán a cabo durante la ‘Semana de la Mujer’, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este domingo 8 de marzo.

El presidente de esta Comisión, Younes Mohamed, ha informado de los actos que tendrán lugar durante estos días con los que se pretende "destacar el importante papel de la mujer en el mundo del fútbol y el deporte en general".

Este miércoles 4, el Salón de actos de la sede federativa acogerá a partir de las 19:00 horas, un acto donde la FFCE reconocerá el papel que desempeñan las mujeres en los banquillos, así como la labor de las árbitras. Además, habrá distinciones para las jugadoras con licencia en activo que totalizan más de una década compitiendo a nivel local o nacional, así como a otras futbolistas que se iniciaron en categorías inferiores con equipos mixtos y hoy día siguen militando en conjuntos femeninos seniors.

‘Somos Deporte Femenino’

También se ha anunciado la 2ª edición de la actividad ‘Somos Deporte Femenino’ en la que participarán distintas Federaciones deportivas de la ciudad con jugadoras de la categoría Alevín. La misma se celebrará en la tarde del viernes 6 de marzo en la explanada de La Marina.

La presentación oficial se realizará mañana martes a las 18:00 horas en el Salón de Actos de la ‘Ciudad del Fútbol’. Por último, el martes 10 se jugará un encuentro amistoso en horario de tarde en el Centro Penitenciario de Ceuta, que enfrentará a un equipo Femenino del mismo y al conjunto de Veteranas de la FFCE.

En la reunión, en la que han participado representantes de los equipos femeninos afiliados a la Territorial ceutí, se han abordado otros temas, empezando por el balance de las 12 jornadas disputadas de la Liga Seniors de Fútbol Sala y el calendario de fechas hasta el final de la misma con el play-off de ascenso a 2ª División en juego para los dos últimos fines de semana de mayo.

Los directores deportivos de fútbol sala y fútbol, José Carlos Ayala ‘Chito’ y José Garrido, han intervenido para informar sobre la próxima participación de las selecciones femeninas Infantil y Alevín de fútbol sala, así como la Alevín de Fútbol-8 (1-3 mayo), además de la participación de dos equipos alevines en los próximos Juegos del Estrecho (Ceuta, 27-28 junio).

La puesta en marcha de la Escuela Femenina en el mes de marzo, la Jornada Intercentros y un Campus de Verano específico, han sido otros de los puntos tratados.

Una semana para "destacar el importante papel de la mujer en el mundo del fútbol"