EN EL CAMPUS

El Síndrome de Down, protagonista en la apertura de la jornada sobre deporte inclusivo del ICD

El Síndrome de Down, protagonista en la apertura de la jornada sobre deporte inclusivo del ICD
Imagen de la apertura de la jornada.
Imagen de la apertura de la jornada.  

El Campus Universitario ha acogido este viernes una charla sobre el Síndrome de Down impartida por la pedagoga de la Asociación Síndrome de Down de Ceuta, Marina López, con la que se ha inaugurado la I Jornada formativa sobre la integración de personas con discapacidad en el deporte, organizada por el ICD.

En la charla también han participado la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, y la directora del ICD, Araceli García.

A la conferencia han acudido más de cuarenta personas, entre ellas alumnos del grado de TAFAD, el equipo técnico de la Federación de Gimnasia Rítmica, monitores del ICD, padres de miembros de la asociación Down Ceuta y otras personas interesadas por esta charla.

Esta conferencia cobra a juicio del Ejecutivo local mayor importancia si cabe "dado que el año que viene Ceuta será la sede organizadora de los primeros Juegos del Estrecho Inclusivos, una propuesta del Instituto Ceutí de Deportes por fomentar la participación de todos los niños y promover entre ellos el deporte y un estilo de vida activo e inclusivo, donde caben todas las personas".