EN COMBINADOS CIVILES Y MILITARES

El soldado José Antonio Gavira, "abanderado" del rugby de Ceuta a todos los niveles

El soldado José Antonio Gavira, "abanderado" del rugby de Ceuta a todos los niveles
Gavira, en una imagen cedida por el Hércules Rugby Club.
Gavira, en una imagen cedida por el Hércules Rugby Club.  

Uno de los jugadores del Hércules Rugby Club de Ceuta que también lo es del equipo de la COMGECEU, el soldado José Antonio Gavira Reina, del Regimiento de Caballería 'Montesa' nº 3, ha sido convocado por segunda vez con la selección de rugby del Ejército de Tierra "para crear la primera selección de 'seven' y prepararse para el Campeonato Europeo Militar en Francia".

La concentración fue el pasado diciembre en Toledo, adonde acudieron, además, Manolo Olivares y Pablo Feijoo, entrenadores de la selección española y del combinado nacional de 'seven' y sub-18.

Anteriormente Gavira había seleccionado y convocado para jugar con la selección militar de rugby XV contra la Gendarmería en Francia. Después de esa cita ha sido llamado dos veces más y "probablemente" formará parte de las filas de la selección de rugby XV y VII, destacando por "su agilidad, potencia y resistencia".

En un comunciado, el 'Hércules' ha destacado que "estamos muy orgullosos de él porque desde una selección nacional se ha convertido en un abanderado del rugby ceutí, tanto del equipo civil como militar, demostrando que aunque con pocos recursos este deporte tiene en la ciudad tiene grandes posibilidades de crecimiento".