Solo 4 federaciones se suman al 'Compromiso Ético' contra el dopaje, que se extiende a la sociedad


Solo 4 federaciones se suman al 'Compromiso Ético' contra el dopaje, que se extiende a la sociedad

- Las entidades de Baloncesto, Montaña, Taekwondo y Tiro con Arco son las únicas que han dejado patente su total rechazo

- Cualquier ciudadano puede descargar el 'Documento Individual' y remitirlo al ICD para que sea enviado a la Agencia Española de referencia

Un total de cuatro federaciones deportivas, las de Baloncesto, Montaña, Taekwondo y Tiro con Arco, se han adherido a la iniciativa 'Compromiso Ético' que el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, ha auspiciado a instancias de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte y la Agencia Mundial Antidopaje, acción que ahora se extiende a la sociedad en general "para lograr el mayor número de adhesiones posible".

La semana pasada, el ICD trasladó a las 32 federaciones deportivas inscritas en el Registro General de Asociaciones Deportivas de la Ciudad el documento 'Compromiso Ético' para recabar su adhesión al mismo, que significa mostrar su total rechazo a cualquier práctica de dopaje y manifestar el compromiso con el juego limpio, el respeto a los competidores, a la competición y al propio deporte. A fecha de hoy, el ICD ha recibido las adhesiones de las federaciones de Baloncesto, Montaña, Taekwondo y Tiro con Arco.

Para recabar el mayor número de adhesiones, el ICD extiende esta iniciativa a la sociedad en general. Lo hace difundiendo el Documento Individual que cualquier interesado podrá descargar del portal institucional de la Administración local.

Una vez firmado, deberá remitirlo antes del 5 de septiembre a la dirección electrónica jctrujillo@ceuta.es para su posterior envío a la Agencia Española de referencia, que es la encargada de hacer el trámite.

Lea también:

- El ICD anima a las federaciones a comprometerse con el juego limpio y contra el dopaje