BALANCE DE CASTILLO

La sub-20 femenina de Fútbol Sala vuelve de Galicia con un sabor "agridulce"

La sub-20 femenina de Fútbol Sala vuelve de Galicia con un sabor "agridulce"
Castillo, con sus jugadoras.
Castillo, con sus jugadoras.  

El seleccionador ceutí sub-20 femenino de Fútbol Sala, Javi Castillo, ha hecho balance este lunes en declaraciones a la Federación de la participación del combinado caballa en Vilalba (Lugo), de donde ha traído "un sabor agridulce, no por los resultados en sí, sino porque en el primer partido no se compitió bien, todo lo contrario que en el choque ante Galicia donde se pudo ver a una Ceuta muy competitiva. En cuanto a la actitud y comportamiento de las jugadoras ha sido magnífico. El compromiso en cada entrenamiento y el hecho de acudir a un Campeonato en estas fechas, es de resaltar”.

Para el técnico blanquinegro, "es fundamental seguir trabajando para mejorar y acercarnos al nivel de estas selecciones. Hay que ir paso a paso y eso se consigue con mucho trabajo para cuando nos enfrentemos a equipos más parejos, equiparar fuerzas y competirles de igual a igual”.

En el debut ante Madrid "no cumplimos las expectativas que nos habíamos planteado que era poder competirle el partido. Defensivamente no estuvimos acertadas ante un conjunto con jugadoras muy desequilibrantes. En la primera parte, a pesar de recibir dos goles, supimos aguantar bastante bien teniendo incluso alguna oportunidad para acortar distancias. Ya en el tramo final acusamos el cansancio al igual que al inicio del partido acusamos los nervios”.

“El segundo tiempo comenzó con tres goles en contra y aunque seguimos intentándolo fue muy complicado. Madrid atacaba bien y nos superaba a veces por su desequilibrio y en otras ocasiones por nuestros desajustes defensivos. No acabamos satisfechos tras el encuentro, pero había que levantarse para la siguiente cita”, ha opinado Castillo.

Después el llegó el coche ante Galicia "con el mismo objetivo, competir ante un combinado que nos superaba en experiencia tanto a nivel deportivo como en la edad de las jugadoras, y que además cuenta en sus filas con futbolistas de Primera División e internacionales. En esta ocasión sí cumplimos las expectativas siendo quizás el resultado un poco engañoso. Encajamos muy pronto el primer gol, pero nos mantuvimos muy serias en defensa e intentando sorprender en alguna contra o acción de estrategia”.

“Tras el descanso, la actitud fue exactamente la misma con la idea de no cometer los mismos errores que el día anterior. Con el paso de los minutos", ha recordado el seleccionado, "bajamos físicamente tras una primera parte muy intensa y lo aprovecharon para hacer dos goles. A pesar de ello, tiramos de coraje y llegó el golazo de María Gómez. A partir de ahí, se juntaron varios factores y recibimos tres tantos en los minutos finales que dejaron un resultado más abultado de lo que debió ser”.

Para concluir, el entrenador caballa agradece “a la Federación y a Chito la confianza que han depositado en mí para entrenar esta selección, ya que siempre es un orgullo representar a Ceuta”. Además, destaca “el excelente trabajo realizado por el cuerpo técnico que me ha acompañado; Jose Quintana, Cristina, María, Hassan, Chure y Martín”.