ELIMINADOS

La Sub16 y la Sub18 compiten a buen nivel, pero se despiden del nacional con derrota ante Canarias

La Sub16 y la Sub18 compiten a buen nivel, pero se despiden del nacional con derrota ante Canarias
Un instante de los encuentros disputados este domingo.
Un instante de los encuentros disputados este domingo.  

Los Cadetes y Juveniles han cerrado su participación en la 2ª Fase del Campeonato de España de Selecciones Sub-16 y Sub-18 que hoy ha finalizado en Las Palmas, con una doble derrota (1-3 y 0-2) ante Canarias. Ambos equipos han vuelvo a competir a gran nivel y han dado la cara ante los anfitriones.

Los de Juan Hernández se pusieron por delante en el marcador con el gol de Bruno Lancelotti (33’), pero los locales igualaron antes del descanso. En la reanudación, dos goles más dejaron la victoria en casa.

Por su parte, el cuadro de Abel Almagro disputó un encuentro muy aguerrido y ‘peleado’ donde se vieron pocas ocasiones y se decidió con un gol en los instantes finales de cada período (36’ y 87’).

Dentro de este grupo A, Canarias Sub-16 y Madrid Sub-18, logran el pase a la Fase Final.

Cadetes

Los nuestros afrontaron la cita ante un rival que necesitaba ganar para clasificarse y lo dejó claro con un fuerte inicio de partido en el que dispuso de varias ocasiones. Ceuta aguantó y frenó cada acción de peligro con un gran Jorge bajo palos.

Fueron los blanquinegros los que abrieron el marcador en el 33’ con un remate de cabeza de Bruno Lancelotti que se coló por encima del portero. Los canarios reaccionaron y avisaron con un lanzamiento de penalti que Raúl envió fuera, un minuto antes de que Nacho lograse empatar la contienda (1-1, 36’).

En la segunda mitad, el tempranero tanto recibido (41’) no descompuso el buen orden táctico caballa que siguió firme en su planteamiento. Los minutos fueron pasando y los de Juan Hernández no sufrían demasiado.

Ya en la recta final y con Ceuta acusando el calor y el esfuerzo, Aimar sentenció (1-3) para sumar los tres puntos que le dan el pase a la Fase Final junto a Comunidad Valenciana, Aragón y Andalucía.

Juveniles

El equipo caballa volvió a ‘partirse’ la cara ante un buen combinado canario, que saltó al césped dispuesto a hacerse con el balón desde el arranque. Así fue, pero se encontró una Ceuta con un magnífico tramado defensivo que contrarrestaba cualquier llegada local.

Brian abrió la cuenta goleadora de su equipo en el minuto 36 tras recoger un rechace dentro del área, y poner el 0-1 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, el juego se trabó y los locales no encontraban la fórmula de batir a un buen Javi. Precisamente, el meta caballa con una mano salvadora (57’) y posteriormente el larguero (68’), impidieron el segundo gol para los insulares. 

Ceuta estaba en el partido y dio un paso adelante para intentar empatar. El tanto no llegó y Dani sentenció tras culminar un contragolpe que supuso el definitivo 0-2.

Con todos los resultados computados en todas las sedes, Madrid estará en la Fase Final junto a Región de Murcia, Principado de Asturias y Castilla La Mancha.