FÚTBOL

Suerte dispar en el campeonato nacional: empate de la Sub-16 y derrota por la mínima de la Sub-18

Suerte dispar en el campeonato nacional: empate de la Sub-16 y derrota por la mínima de la Sub-18
FUTBOL SUB 18
FUTBOL SUB 18  

Las selecciones de Ceuta Sub-16 y Sub-18 han comenzado con suerte dispar su andadura en el Campeonato de España ante la anfitriona Región de Murcia. El cuadro Cadete ha conseguido un valioso empate (1-1) gracias al gol de Bruno en el descuento, y el Juvenil ha caído derrotado por la mínima (1-0) en un choque donde mereció un mejor resultado.

Con estos marcadores, Ceuta suma 1 punto en el cómputo global de los dos enfrentamientos, mientras que Murcia cuenta con 4. Mañana, los nuestros se miden Cataluña, la Sub-16 jugará a las 10 horas y la Sub-18 lo hará a las 12. Ambos partidos podrán verse de nuevo a través del canal youtube de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

Sub-16: Región de Murcia 1 – Ceuta 1

Comenzó el encuentro teniendo el cuadro local la posesión y varios acercamientos al área caballa. En uno de ellos, Jesús se sacó un potente disparo lejano que se coló por la escuadra para subir el 1-0 en el marcador (15’).

Los de Juan Hernández siguieron bien plantados en el campo y esperando su oportunidad. Los minutos fueron pasando y los ceutíes defendieron con orden para no pasar apuros hasta el descanso.

En el segundo tiempo, el guión fue prácticamente el mismo, aunque Ceuta tenía controlada la situación. Así, se llegó a los últimos instantes con opciones certificándolo Bruno con el tanto la igualada. El central recogió un pase en profundidad para batir al portero en su salida y permitir a los caballas sumar un valioso y meritorio punto.

Ficha técnica

Murcia Sub-16 (1): Rubén, Betán, Andrés (Merlos 89’), Cortado, Gomilla (Sorroche 71’), Ismael, Pepe (Alejandro 46’), Javi Villar, Jesús, Valles y Salif (Pedro 61’).

Ceuta Sub-16 (1): Javi, Nacho, Bruno, Andrés, Pogba, Suleiman, José Miguel, Mario (Carlos Quero 58’), Migue (Álvaro 49’), Raúl (Javi García 55’) y Mohamed Mohamed (Ubai 29’).

Árbitro: Marcos Navarro Quiñonero (Comité murciano), auxiliado en las bandas por Rubén Manzanares Montiel y Diego Bermejo Manzanares. Amonestó a Javi Villar y Ganga por Murcia, y Nacho, José Miguel, Karim y Álvaro por Ceuta.

Goles: 1-0 (minuto 15): Jesús; 1-1 (minuto 80+2): Bruno.

Incidencias: Encuentro de la categoría Sub-16 correspondiente a la 1ª jornada de la 1ª Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas disputado en el campo Municipal de Churra.

Sub-18: Región de Murcia 1 – Ceuta 0

Idéntica situación se vivió en el choque de nuestros Juveniles. El equipo local apretando desde el inicio y los de Mohamed contrarrestando cualquier intento para equilibrar el enfrentamiento.

No fue hasta la recta final del primer período cuando Ceuta pasó algún apuro, pero un gran Jorge Barrios bajo palos, muy seguro durante los noventa minutos, y la madera (42’), impidieron el primer tanto del partido. Con 0-0 se llegó al descanso.

En la reanudación, fue el equipo ceutí el que pudo adelantarse con un mano a mano de Pablo Alamillos (52’) que el cancerbero murciano desbarató con una gran intervención. La peor respuesta llegó dos minutos más tarde (54’) tras rematar Farru al fondo de la red una falta lateral.

A partir del tanto, el choque se jugó prácticamente en campo murciano con Ceuta buscando la igualada, y Murcia replegada atrás y teniendo el contragolpe como única arma. A pesar de los intentos de los nuestros, el resultado ya no se movería para sufrir una derrota que no reflejó el gran partido de los ceutíes.

Ficha técnica

Por parte de Ceuta jugaron en el once inicial: Jorge, Rafa Hita, Mohamed, Taufek, Grahem, Aissar, Mustafa, Estiven, Cristian, Palo Alamillos y Josema.

Goles: 1-0 (minuto 54): Farru.

Incidencias: Encuentro de la categoría Sub-18 correspondiente a la 1ª jornada de la 1ª Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas disputado en el campo Municipal de Churra.

Las selecciones de Ceuta SUB 18Las selecciones de Ceuta Sub-16