290 LICENCIAS

El tenis ceutí cerrará en el Master Nacional de Aficionados un año "histórico"

El tenis ceutí cerrará en el Master Nacional de Aficionados un año "histórico"
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

El tenis ceutí llevará 29 jugadores al Master Nacional de Aficionados de la Real Federación Española de Tenis (RFET), que se disputará el próximo fin de semana en la localidad de Don Benito (Badajoz). La delegación caballa se reparte entre las siguientes categorías Sub-6 (2 jugadores), Sub-8 (1 jugador), Sub-10 (3 jugadores), Sub-12 (5 jugadores), Sub-15 (9 jugadores), Absoluto 1ª (2 jugadores), Absoluto 2ª (4 jugadores) y Veterenos+50 (3 jugadores).

La competición reunirá a más de 200 jugadores de este circuito nacional impulsado por la RFET para la promoción del tenis de base y de aficionados, y que este año ha contado con más de 125 torneos celebrados en 14 Comunidades Autónomas diferentes.

La actividad más lúdica se trasladará al Pabellón Municipal de Deportes de Don Benito, con capacidad para 2.000 personas, el viernes 6 de diciembre para celebrar la “Fiesta del Tenis”, un evento abierto a todos los aficionados al mundo del tenis y del deporte. La jornada incluirá un amplio abanico de actividades para que los aficionados puedan acercarse a la práctica del tenis de forma gratuita, desde las 16 horas.

La principal atracción será un partido de exhibición entre dos grandes figuras del tenis español como son David Ferrer y Pablo Andújar. Además, durante los próximos días los aficionados al tenis podrán fotografiarse con la réplica de la Copa Davis en la Casa de Cultura de Don Benito.

La Federación de Tenis de Ceuta cerrará en Extremadura un año "histórico" tras la celebración de tres pruebas nacionales de primer nivel (RPT-Marca Jóvenes promesas Premi Inversiones inmobiliarias, Open Ciudad de Ceuta – VI memorial Mustafa Amechrak- Pinturas Dris y el Master Nacional IBP Tennis series “Ciudad de Ceuta”). Cinco Pruebas nacionales del Circuito Aficionados, un torneo Internacional Femenino, seis torneos locales, dos ligas Absolutos y Veteranos, cinco desplazamientos Campeonatos de España autonómicos, cuatro desplazamientos a torneos provinciales por Cádiz y Málaga. Organizando el I Curso Nacional de Juez de Silla y Línea (13 alumnos).

"Por tercer año consecutivo cerramos el año aumentando el número de licencias al año anterior, situándolo en la actualidad en 290 licencias", ha destacado la Territorial.