ESTE SÁBADO

Un total de 140 nadadores, el 75% de fuera, se enfrentarán al reto de la Vuelta al Hacho

Un total de 140 nadadores, el 75% de fuera, se enfrentarán al reto de la Vuelta al Hacho
La prueba tiene 10 kilómetros de longitud.
La prueba tiene 10 kilómetros de longitud.  

Un total de 140 nadadores, el 75% (105) procedentes de fuera de la ciudad autónoma, se han inscrito para participar este sábado en la VIII Travesía a Nado Vuelta al Hacho, que se ha convertido en una de las más importantes dentro de los circuitos de aguas abiertas.

El reto ha atraído a deportistas de todas las esquinas del país, desde Canarias hasta Pontevedra pasando por Madrid, Murcia, Valencia o Toledo y, sobre todo, Andalucía.

La Asociación de Natación en Aguas Abiertas (ANAA) ha invitado a los ceutíes a que se den cita en la salida (11.30 horas) o meta en la playa de La Ribera o en el Foso para animar a los deportistas, a cuya hazaña dará cobertura este año un equipo de la productora de Teledeporte de TVE.

Los organizadores han agradecido el apoyo de los patrocinadores y, sobre todo, el de los voluntarios que de forma "muy numerosa" no han dejado de apoyar a los nadadores coordinados por su monitor Javier Parrado.

Este año la Vuelta al Hacho, de 10 kilómetros de longitud, será la 5ª etapa de la III Copa de España de Aguas Abiertas. La Federación española de Natación ha clasificado la prueba de Ceuta como la mejor de 2017 empatada con Asturias, dándle los nadadores la máxima puntuación en todos los apartados.