LOMA MARGARITA

Tragsa ultima el movimiento de tierras de la futura casa del atletismo, el fútbol... y el rugby

Tragsa ultima el movimiento de tierras de la futura casa del atletismo, el fútbol... y el rugby
La presidenta del Club Hércules Rugby, Alba Corredera, esta semana, en las obras de la pista de atletismo.
La presidenta del Club Hércules Rugby, Alba Corredera, esta semana, en las obras de la pista de atletismo.  

Aunque su historial en Ceuta no es aval para fiarse, Tragsa está ultimando los trabajos de movimiento de tierras y construcción de muros perimetrales de la futura pista de atletismo de Loma Margarita, que si la empresa pública cumpliese con los plazos establecidos debería estar lista a finales del verano de 2020.

Disponer de un equipamiento de estas características es una reivindicación histórica del deporte caballa. Hace dos años, el ICD dejó constancia negro sobre blanco de que "los beneficios de las prácticas del atletismo no podrían darse sin llevar los entrenamientos a un lugar adecuado, una instalación acondicionada para la realización del atletismo en pista en todas sus especialidades de carreras, saltos y lanzamientos".

La intención de la Administración, al menos de una parte, según las fuentes consultadas por Ceutaldia.com, es maximizar la inversión pública, más de 6 millones de euros, dando cabida también en sus instalaciones, que incluirán un campo de césped natural, al fútbol y al rugby, para lo que la Ciudad ya ha dado su beneplácito a la instalación de las típicas H para jugar con el balón ovalado.

Ahora está pendiente de definir el modelo de gestión del equipamiento. La duda radica en si tomará las riendas directamente el ICD, como en el 'Guillermo Molina', por ejemplo, o si se concederá la gestión a alguna o todas las Federaciones y deportes que harán uso de la misma. Igualmente habrá que encajar el uso cívico-militar que se dará a la infraestructura.

Los rugbistas tienen muchas expectativas puestas en el proyecto. El Club Hércules, que lleva un lustro trabajando por la promoción de este deporte en Ceuta sin más ayuda que la prestada por el Consejo y la Casa de la Juventud, agrupa actualmente a alrededor de medio centenar de aficionados que se entrenan dos veces por semana en la playa.

Según su presidenta, Alba Corredera, “ahora mismo es difícil generar afición porque jugar en la playa y salir una vez al mes a Gibraltar como hemos conseguido no es suficiente, pero en el torneo que realizamos en La Ribera encontramos gran receptividad y esperamos que en Loma Margarita podamos contar con horarios fijos y un local en el que guardar el material”.

El próximo jueves, el Club comenzará un ambicioso proyecto en el marco de la guía 'Ceuta Te Enseña' para introducir a un millar de estudiantes de distintos colegios de la ciudad en la práctica de este deporte.