'PUENTE' DEL 1º DE MAYO

Treinta embarcaciones participarán desde el viernes en la I Regata Intercontinental Marbella-Ceuta

Treinta embarcaciones participarán desde el viernes en la I Regata Intercontinental Marbella-Ceuta
regata vela
regata vela

A menos de una semana para que zarpe la I Regata Intercontinental Marbella-Ceuta, una cita "que supera los límites deportivos proponiendo un nuevo modo de descubrir dos enclaves turísticos de primera línea", el Club de Vela Vendaval de Ceuta, el Real Club Marítimo de Marbella, el Puerto Deportivo de Marbella y el Puerto Deportivo Mahersa, así como las federaciones andaluza y ceutí de vela, trabajan "a destajo" para que "esté a la altura de las expectativas".

Según sus promotores, la prueba "renace con fuerza y un equipo técnico de nivel, con nombres como el de Ariane Mainemare como Oficial de Regatas, lo que siempre resulta una garantía para su buen funcionamiento deportivo".

La acogida ha sido "muy positiva" y las inscripciones "apuntan a alcanzar la treintena de embarcaciones en la línea de salida, flota que necesariamente y dada la dificultad que entraña el cruce del Estrecho de Gibraltar no puede más que estar compuesta por navegantes expertos y de reconocido prestigio".

La Regata Intercontinental Marbella-Ceuta "desborda los límites de la simple competición", como prueba el respaldo de Urbania Internacional y el patrocinio de Servicios Turísticos de Ceuta, el Ayuntamiento marbellí a través del crédito Marbella Destino 5 Estrellas y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, que han incluido la cita en la "prestigiosa" Semana Náutica Sol Marina 2017.

Ceuta y Marbella, las ciudades anfitrionas, "se enmarcan en una de las zonas de mayor atractivo del litoral andaluz y ceutí, puntos de referencia a las puertas del Estrecho de Gibraltar, con mucho por conocer y disfrutar". Para ello, el programa deportivo permitirá disfrutar del "siempre tan atractivo como temido" Estrecho de Gibraltar y de las aguas costeras de ambas ciudades que ya preparan la llegada de las embarcaciones y los equipos.

En este sentido, se ha realizado "un gran esfuerzo" por lograr que todos los ciudadanos se sientan partícipes de un evento que pone a su ciudad en el punto de mira. Los responsables de diseñar los recorridos en las bahías ceutí y marbellí intentarán que se desarrollen "tan cerca de las costas como permita la seguridad" y, también se han programado una serie de actividades paralelas como exposiciones o concursos en los puertos donde recalará la regata, como una exclusiva colección de coches y motos antiguas que albergará el Puerto deportivo de Ceuta de la mano de la Asociación de Vehículos de Época de Ceuta y gracias a las facilidades de Marina Hércules.

Treinta embarcaciones participarán desde el viernes en la I Regata Intercontinental Marbella-Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad