CANTERA

Las triatletas infantes de Tridingo arrasan en el Triatlón de Estepona

Las triatletas infantes de Tridingo arrasan en el Triatlón de Estepona
La cantera de Tridingo en Estepona este sábado.
La cantera de Tridingo en Estepona este sábado.  

El Club Tridingo Team Ceuta sigue redoblando su apuesta y esfuerzos por generar cantera de triatletas y así este sábado se ha llevado a sus pupilos y pupilas a competir, divertirse y aprender al triatlón súper sprint de Estepona organizado por el club Tourmalet. Y allí en la competición pura y dura, sus chicas han arrasado, tanto que eran las únicas que competían en categoría femenina.

Jimena Carracao, Gloria y Silvia Blanco han copado el podio en chicas. Y aunque los chicos no han logrado medallas es muy destacable que el club ceutí en global era el que más triatletas infantiles aportaba a la prueba. 

Les ha perjudicado que la organización ha decidido proponer una categoría única que mezclaba chicos desde los 9 años (benjamín) hasta los 14 (Infantil), englobando también en la misma categoría a los alevines.

El responsable del club, José Antonio Carracao, ha sido duro con este asunto al cuestionar esta decisión “meterlos a todos en el mismo saco ha sido injusto, ya que la diferencia física y de desarrollo entre un niño de 9 años y otro de 14 es enorme”, ha manifestado. Razón no le falta cuando de normal en todos los deportes están separados en tres categorías como mínimo y cuando los ganadores en chicos han sido todos de 14 años. Aún así, Carracao ha querido ser positivo y ha optado por animar al club organizador de Estepona a seguir trabajando para futuras ediciones. “A pesar de todo, nos hemos encontrado con unos circuitos bien organizados y seguros, hemos disfrutado de instalaciones como la nueva pista de atletismo, donde se finalizaba, lo que ha dado un punto muy bonito a la competición, y los voluntarios y personal de la prueba han sido cercanos y considerados, por lo que para nosotros, será una opción más en el calendario si siguen haciéndola”, ha valorado Carracao.

Los triatletas infantes han competido sobre un recorrido de 200 metros a nado, 4 kilómetros en bicicleta y 1,2 de carrera a pie.

Como colofón a la apuesta de Tridingo, Ruth Sánchez, se alzó con el segundo puesto en la categoría de veteranas.

ruth sanchez tridingo estepona 2019