24, 25 Y 26 DE MARZO

El Triatlón de Ceuta prepara sus primeras jornadas especializadas y una prueba cross en distancia olímpica

El Triatlón de Ceuta prepara sus primeras jornadas especializadas y una prueba cross en distancia olímpica
Cada medalla de 'finisher' se hará a mano en los talleres de Plena Inclusión.
Cada medalla de 'finisher' se hará a mano en los talleres de Plena Inclusión.  

El Triatlón de Ceuta está de enhorabuena. El último fin de semana de marzo, concretamente los días 24, 25 y 26, la ciudad autónoma acogerá sus primeras jornadas especializadas teórico-prácticas con la asistencia de figuras de categoría internacional como Gonzalo Orozco y Samer Ali Guardia. La última jornada, fin de fiesta, se disputará el I Triatlón cross de Larga Distancia sobre recorridos de 1,5 kilómetros de natación, 30 en bicicleta de montaña y diez corriendo.

El presidente de la Federación, José Ismael Rodríguez, y el presidente y el vicepresidente del Club Tridingo, que organiza la prueba, José Antonio Carracao y Andrés Gómez, han presentado este miércoles en rueda de prensa la iniciativa, en la que ya está abierta la inscripción por Internet.

La explanada de Calamocarro ubicada al final de la playa de Punta Blanca será el punto en el que los corredores cambiarán de disciplina. Primero nadarán en aguas abiertas sobre un recorrido de 750 metros ida y vuelta. Después, en bicicleta, pedalearán por casi todo García Aldave: merenderos, Tiro Pichón, La Lastra, Centro Hípico, pantanos, Monte de la Tortuga, Huerta Serrano, Benzú... La guinda, los diez kilómetros corriendo, también recorrerá parte de esa zona verde.

La salida se tomará alrededor de las 16.00 horas y los organizadores esperan que los participantes hayan terminado en tres horas. Se podrá competir de forma individual federados o no y en equipo, por lo que Rodríguez, Carracao y Gómez han animado a los practicantes de una sola disciplina a buscar 'socios' de otras. Todos los que terminen recibirán una medalla muy especial, manufacturada en los talleres de Plena Inclusión sobre una base de pasta de papel reciclado, un recuerdo "único" y con un indudable "valor añadido".

Rodríguez ha aprovechado la comparecencia para explicar que la Federación está apostando decididamente por la colaboración con los clubes de triatletas y Carracao ha ensalzado el trabajo de la institución y de su actual presidente para "mantener vivo este deporte en Ceuta". Mirando al futuro, el presidente de 'Tridingo' ha deseado que puedan resolverse las dificultades que se encuentran para organizar de una vez una prueba olímpica con todas las de la ley, con bicicletas de carretera.

Imagen del recorrido de la disciplina en bicicleta de montaña.