JIU-JITSU BRASILEÑO

Víctor Gavira, policía destinado en Ceuta, medalla de plata en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos

Víctor Gavira, policía destinado en Ceuta, medalla de plata en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos
2. Pódium
2. Pódium  

Víctor Gavira, natural de La Línea, ingresó en la Policía Nacional en 2009 y su primer destino fue Ceuta. Practica el jiu-jitsu desde hace unos 7 años, disciplina que él practica y que en esta edición se incluía por primera vez en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que, además, se celebran en Algeciras. Una oprtunidad que no ha desaprovechado logrando la medalla de plata en deportes de contacto. Las pruebas además se celebraron en el Pabellón Municipal de La Línea su ciudad natal.

La 7ª edición de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos se clausurará el día 29 en la plaza de toros de Algeciras.

Los juegos comprenden deportes atléticos, acuáticos, con balón, pero también especialidades vinculadas a funciones propias de bomberos y policías, como son la subida de escaleras, lucha con bastón policial o competiciones con perros policía. En total los juegos abarcan 60 deportes y se espera la asistencia de unos 3.400 participantes procedentes de casi 30 naciones. La mayoría vienen de Europa, hay que destacar la presencia rusa con un equipo propio grande. Pero también hay representantes de Estados Unidos, México, Turquía o Brasil.

Los juegos se celebran cada dos años. Nacieron en Pontevedra en 2006 y las sucesivas ediciones se han celebrado en Valencia, Tenerife, Bruselas y Huelva.