La victoria del oficio
una vez más se impuso el espíritu de equipo

- Sandro lidera a la AD Ceuta FC y marca el gol de la victoria frente al CMD San Juan

- Los sevillanos fueron mejor durante todo el choque, pero la capacidad de adaptación y la inteligente corrección de errores dieron a los locales la victoria

- Incluye vídeo con el gol de Sandro


El fútbol es bello más allá de la estética por la historia que encierra cada partido. A veces como este domingo son historias que no cuentan sólo goles, faltas, expulsiones, broncas y demás aventuras; a veces como las buenas novelas de aventuras los espadachines no son sólo músculos y movimiento también tienen un fondo que habla de valores universales. Los de este domingo bien podrían ser el valor de la experiencia y el oficio y la fe y pasión en lo que se hace.

Ganó la Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club al Centro Municipal de Deportes San Juan por dos goles a uno. Pero fueron mejores los sevillanos.

Salió el Ceuta a jugar el envite, a ganar terreno en su final de primera vuelta lleno de trampas. Plagado de enfrentamientos contra los rivales más duros del grupo, gallos en tiempos de celebraciones que pueden echar al traste definitivamente la temporada. Sacó un punto la pasada semana en la visita al filial del Cádiz, ganó al CMD San Juan este domingo.

Salió con ganas y amenazó de bomba en el minuto dos con un gran tiro y golpeó primero en el 19 con un zapatazo de Prieto que se coló a la red y enseñó a los sevillanos lo que es el Murube, un campo jodido, un rival con espuelas y escuela.

Pero los del Centro Municipal están arriba peleando por su mejor resultado histórico porque tiene buenos peloteros y la juegan precisa, rápida y con intención. Lo mejor, la claridad de ideas. Así poco a poco fueron comiendo el terreno al Ceuta, lo que no había hecho nadie desde el Betis B allá al inicio de la liga.

Aprovecharon el coladero dejado por Segura, sancionado. A Salim en largo se le iban todas a la espalda y eso generaba peligro. Y luego vieron otro agujero en la zaga: los balones colgados al segundo palo, si era el del mismo flanco, el derecho de la zaga, el izquierdo de los visitantes, generaban peligro. Así en el 36 el central Lolo remató un corner como si no hubiera defensa y empató el choque. Lo habían anunciado previamente.

Antes del descanso Perita sustituyó a Corrales lesionado y Asian se vio obligado a rearmar el equipo.

A pesar del empate y del dominio del juego mostrado por los sevillanos es el Ceuta un equipo que ante todo tiene oficio y fe en su juego. Lo significan bien dos veteranos, Sandro, cuyo DNI ha de mentir a la fuerza viendo su impecable estado físico y Pepe Martínez, todo pundonor y coraje.

Así, no importó que el 9 de los de San Juan fuera capaz de regatearse a sí mismo cuando cogía el balón. Que los sevillanos siguieran tocando mejor que el Ceuta y que estuvieran haciendo a la perfección el papel que normalmente le corresponde a los locales. Los caballas tiraron de experiencia y leyeron bien el partido. Este domingo era un día para correr a la contra.

Adaptarse a las circunstancias es una señal clara de inteligencia y la experiencia aporta un plus. Eso hizo el equipo y en la segunda parte a pesar de la insistencia en su juego del CMD San Juan, de que el árbitro señaló todo a favor del visitante y de todo lo que podía haber salido mal, el equipo local generó las mejores ocasiones de gol.

Pero para más evidencia de oficio y pundonor y capacidad de trabajo, ganó el partido con un gol de cabeza a la salida de una falta frontal, corrigiendo el error que le costó el empate en la primera parte con una virtud de la misma especialidad, el juego aéreo.

Un juego aéreo que domina Sandro. Que fuera el capitán el encargado de rematar la falta sacada por Pepe Martínez en el minuto 61 fue todo un símbolo que sintetizó a la perfección lo que es este equipo. Muy difícil de batir en casa.

El gol dio alas al equipo que acosó en los siguientes diez minutos la portería rival para cerrar el choque, no lo consiguió. Le faltó la precisión de otras ocasiones en los últimos metros.

Tampoco inquietó demasiado el San Juan. Bien cerrados atrás, liderados por Sandro y Jaime, el equipo se mostró sólido.

Al final, se vivieron momentos de tensión. Un incidente entre un ayudante del banquillo local y el entrenador rival acabó con los dos expulsados. Mientras que el asistente local enfiló a los vestuarios, Juan Carlos Menudo, el técnico visitante optó por saltar la valla y quedarse en la tribuna justo al lado del banquillo para ver los minutos, dos del tiempo reglamentario y los cinco que iba a añadir el colegiado, discutido al máximo por la grada.

A Menudo le cayó una monumental bronca con hinchas que se acercaron a pedir al vigilante de seguridad que se lo llevara del campo. Por fortuna, sólo subió de nivel el ruido y el público supo comportarse, hostigando al técnico para que abandonara el campo, tal y como marca el reglamento, pero sin llegar a provocar ningún incidente lamentable. Tampoco fue un buen rato para el vigilante de seguridad que ante la negativa del técnico a irse y la dejadez arbitral optó por meterse dentro de la grada, para estar más cerca por si algún hincha le obligaba a intervenir.

El final feliz deja al conjunto caballa a un punto del cuarto clasificado, el CD Alcalá; y empatado a puntos con el Cádiz (quinto) que hoy ha suspendido su partido con el Ayamonte. El club onubense ha decidido retirarse de la competición, con lo que es de prever que el filial del Cádiz sumará esos tres puntos. El Cabecense es tercero con dos puntos más que el Ceuta y el Cádiz; a 4 puntos está el Betis B (segundo) y a 12 el intratable líder San Roque de Lepe.

Es precisamente contra el líder contra quien jugará el Ceuta la próxima semana. La mala noticia es que los de Lepe son los menos goleados del grupo y los segundos máximos goleadores, sólo han perdido tres partidos y empatado otro y la buena es que si el Ceuta consigue la proeza de ganar a domicilio al líder recortará distancias con los que tiene por delante en liguilla: Tanto Cádiz B, como Betis B, han adelantado sus encuentros de la próxima jornada y los dos han empatado. La siguiente jornada, será el arranque de la segunda vuelta y el Ceuta jugará contra otro rival directo el Alcalá, también a domicilio. Si gana los dos próximos partidos, estará de forma virtual en zona de liguilla.

La victoria del oficio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad