Vivas recibe a Villar con un brindis común por el fútbol base como "escuela de vida"

Vivas recibe a Villar con un brindis común por el fútbol base como "escuela de vida"
Maqueta de la futura sede de la FFCE en El Morro.

- Los presidentes de la Ciudad y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se congratulan por el acuerdo que permitirá levantar la nueva sede de la Territorial en la zona de Las Carmelitas

- El líder del Ejecutivo local ha recordado con cariño al fallecido Emilio Cózar, quien fuera presidente de la FFCE, durante la recepción ofrecida en el Salón del Trono de la Asamblea


El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido este jueves a primera hora de la mañana en la Asamblea al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, quien ha venido a Ceuta para colocar la primera piedra del proyecto de nueva sede de la Federación Territorial (FFCE) en Las Carmelitas, que nace fruto de la colaboración entre ambas instituciones.

La Ciudad ha cedido la parcela de más de 5.000 metros cuadrados sobre la que la RFEF levantará un nuevo campo de fútbol siete y un inmueble que albergará, entre otras dependencias, su propia sede, instalaciones complementarias y un local social. Vivas y Villar han subrayado que son unos 3.000 los niños y jóvenes que se benefician de esa colaboración institucional y han coincidido, también, en la oportunidad de apostar por el fútbol, por el deporte en general, como escuela de vida y para la salud.

Villar, "feliz" de estar en Ceuta y "agradecido" a la Ciudad y al presidente, ha comentado que es precisamente el fútbol "de formación y desarrollo" el que concentra la mayoría de las licencias, en concreto, más del 98% de las 800.000 licencias federativas, es decir, que apenas el 2% son referidas a fútbol profesional.

La recepción ha sido en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea. Vivas ha agradecido a Villar su presencia y la de la institución y las inversiones en mejorar y renovar instalaciones, que demuestran su implicación con la juventud. "Ese esfuerzo tiene como réplica un buen trabajo por parte de la Federación territorial, con su presidente a la cabeza", ha apuntado el jefe del Gobierno ceutí para insistir en que "la inversión está plenamente justificada".

En cuanto a la colaboración entre la Federación y la Ciudad, Vivas ha resumido que forma parte de un "fundamento esencial", el siguiente: "El deporte que tenemos que primar, atender y proteger es el deporte amateur, el deporte base; ahí es donde el deporte adquiere la verdadera consideración de servicio público, y la Federación es un extraordinario colaborador". Fruto de esa colaboración, es, precisamente, el acuerdo marco del que se benefician unos 3.000 niños, un acuerdo que implica a la Escuela de Fútbol, la gestión de los tres campos públicos y la iniciativa de Las Carmelitas.

 

Una "buena noticia" para los jóvenes

"Es una iniciativa fundamental puesta al servicio del deporte base de Ceuta", ha definido el presidente el proyecto de construcción del nuevo campo de fútbol 7 y la nueva sede federativa. Lo que hoy tocaba celebrar era la certificación de la financiación de este proyecto. "La FEF tiene ya dispuesto el dinero para la primera fase de esta importante obra y eso es una buena noticia", ha dicho respecto de esa confirmación financiera de una actuación "importante para toda Ceuta, no solo para El Morro y San José", porque la "buena noticia" lo es "para los jóvenes ceutíes que encuentran en el fútbol un vehículo formación y convivencia".

También ha habido palabras de agradecimiento para las consejerías de Fomento y Deporte, para los técnicos de la Ciudad de las áreas de Patrimonio y Fomento y para el número dos de la RFEF, Juan Padrón, por cómo trata a Ceuta "cada vez que puede". Asimismo, el presidente ha recordado con cariño al fallecido Emilio Cózar, quien fuera presidente de la FFCE, según ha referido en su crónica del acto el Gabinete de Prensa del Gobierno de Ceuta.

Vivas ha terminado su intervención en la recepción con un agradecimiento y reconocimiento a su apuesta. "Apostar por el fútbol es apostar por escuela para la salud, para la vida, porque enseña a respetar, a compartir, a ser solidarios, humildes, a sobreponerse ante los fracasos y las derrotas", ha reflexionado para concluir: "En este mundo en que estamos llamados a compartir y a entendernos, el fútbol tiene mucho que aportar, y estoy convencido de que es una escuela para la vida porque la pasión por el fútbol nos iguala y nos une; el vestuario, el campo y la competición no conocen de credos ni de razas".

Vivas recibe a Villar con un brindis común por el fútbol base como "escuela de vida"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad