Yassin Chaaban se alza con el Campeonato de España de Kick Boxing en su categoría

Yassin Chaaban se alza con el Campeonato de España de Kick Boxing en su categoría

- El luchador del equipo ceutí ganó en la final al andaluz Alejandro Peña tras tres asaltos "durísimos" en la modalidad de menos de 80 kilogramos

- Mohamed Akrirout ha conseguido la medalla de bronce y Abdeselam Mohamed, todo ellos del Club Spartan Gym, se ha hecho con la de planta en Salamanca


La Selección de Ceuta de Kickboxing ha participado este fin de semana en Salamanca en el Campeonato de España Neo Profesional de Kickboxing con un equipo formado por 3 luchadores (Yassin Chaaban, Mohamed Akrirout y Abdeselam Mohamed), el seleccionador Mariano Catarecha y el ayudante Ahmed Mohamed.

Akrirout ha participado en la categoría de menos de 75 kilogranos sin poder pasar a la final, perdiendo a los puntos en un combate muy igualado que le dejó con la medalla de bronce. Mohamed, en menos de 85, llegó a la final y luchó ante un madrileño que impuso un ritmo muy fuerte de combate y ganó a los puntos, consiguiendo el representante ceutí el subcampeonato de España.

Chaaban fue el triunfador de la noche: luchó en la categoría de menos de 80 kilogramos y disputó una final muy igualada ganándole a los puntos a Alejandro Peña (Andalucía) tras tres asaltos durisimos. Los asistentes disfrutaron del "gran talento" de los dos sobre el ring y el Ceutí logró lo que tantas horas había entrenado y soñado: ser campeón de España de Kickboxing en su categoría, según se ha congratulado el seleccionador caballa.

Los tres luchadores pertenecen al Club Spartan Gym, donde dedican 4 horas a sus entrenamientos diarios. Su próxima cita será el I Campeonato de Ceuta de Muay Thai, clasificatorio para el Campeonato de España que se celebrará en Alicante a finales de febrero.

Catarecha se ha confesado "muy contento" con el resultado cosechado aunque veía a los tres "preparados para alcanzar la medalla de oro". "Ahora, a seguir entrenando para alcanzar nuevos retos", ha mirado al futuro.