99% DE LA DEUDA PAGADA

Acemsa niega que esté en riesgo de quiebra y lamenta la denuncia “temeraria” de Ciudadanos

Acemsa niega que esté en riesgo de quiebra y lamenta la denuncia “temeraria” de Ciudadanos
Vehículo de Acemsa, aparcado junto a las oficinas
Vehículo de Acemsa, aparcado junto a las oficinas  

Aguas de Ceuta Empresa Municipal (Acemsa), adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha salido al paso de las críticas y acusaciones vertidas por Ciudadanos, que, asegura “no es cierta ni guarda parecido alguno con la realidad”. Las cuentas de esta empresa municipal, aprobadas en Junta General en mayo de este año, están, además, auditadas por una empresa externa y ese trabajo del auditor acredita el buen estado de las mismas”, sostienen tachando de "temerarios" a Cs.

“La empresa municipal Acemsa afirma igualmente que abona al 99 por ciento de sus proveedores en un plazo que no supera los 20-25 días. El 1 por ciento restante, alega, corresponde a deuda contraída con un único proveedor y pendiente de pago por razones administrativas, no por falta de liquidez. “De hecho, el fondo de maniobra de la empresa es superior a la deuda contraída”, añaden, lamentando la denuncia “temeraria” de Ciudadanos.

“Resulta cuando menos temerario realizar afirmaciones como las hechas por C’s sobre la empresa pública que gestiona el agua en Ceuta, máxime cuando incluso ese partido llega a advertir de un posible riesgo en la prestación de un bien y servicio tan básico como el que presta Acemsa”.