Los afectados de AFINSA comienzan a percibir un reembolso del 5 por ciento


Los afectados de AFINSA comienzan a percibir un reembolso del 5 por ciento

- ADICAE Ceuta vuelve a ponerse a disposición de los afectados en horario de tarde para resolver las dudas

- El pago lo recibirán quienes se acogieron a la 'Opción B' y se está realizando de forma escalonada con lo que puede tardar semanas o meses en llegar a todos los afectados

Algunos de los afectados por el fraude de AFINSA han comenzado ya a percibir un reembolso del 5 por ciento, según ha informado ADICAE, este miércoles a través de un comunicado. En concreto deben recibir este dinero los afectados de AFINSA que tras recibir la carta de la Administración Concursal optaron por responder indicando que querían la llamada ‘Opción B’ (derecho de recompra) para recibir el primer 5 por ciento, del valor de la inversión que habían perdido.

Los pagos se están realizando de forma escalonada, y algunos afectados ya han empezado a recibir el dinero a través de un abono en sus cuentas bancarias. En un primer momento la Administración Concursal de AFINSA anunció que estos pagos se iniciarían antes de finales de 2013, pero “de nuevo ha tenido un retraso injustificable”, ha explicado ADICAE, que recuerda que por ese retraso se realizaron protestas y movilizaciones de presión a la Justicia.

Como el pago se hará de forma escalonada, ADICAE recuerda que “puede tardar un tiempo a llegar a todos los afectados”. Eso sí “llegarán por transferencia bancaria al número de cuenta que se consignó en la carta de respuesta. Debida al gran número puede que tarden varias semanas, o incluso meses en el caso de casos donde ha habido problemas de conflicto de datos o direcciones”.

Por eso mismo, por la tardanza, ADICAE vuelve a ponerse a disposición de los afectados en su sede de la calle Juan de Juanes en horario de cinco a siete de la tarde para resolver cualquier duda que puedan tener sobre esta devolución.

En principio, ese cinco por ciento se ha calculado en base al crédito ordinario reconocido, es decir, descontando los intereses. El cinco por ciento es por contrato. En el caso de un contrato a nombre de varias personas, el cinco por ciento se dividiría entre los titulares del mismo, se ha explicado desde ADICAE.

Los afectados de AFINSA comienzan a percibir un reembolso del 5 por ciento


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad