Algunos comercios del centro abrirán la tarde del sábado anterior al primer domingo del mes


Algunos comercios del centro abrirán la tarde del sábado anterior al primer domingo del mes

- De momento 12 establecimientos y 30 comercios se han sumado a la iniciativa

-Se busca fomentar una sinergia con el Centro Comercial Parque Ceuta posiblitand que el primer fin de semana de cada mes tenga una mejor oferta comercial

- La iniciativa cuenta con ayudas de Procesa

La Asociación del Centro Comercial Abierto de Ceuta ha dado un paso al frente para intentar dinamizar un poco más la vida comercial de la ciudad. Así ha lanzado una campaña de aquí a final de año para intentar fomentar la apertura de los comercios tradicionales durante la tarde de los sábados y equipar en este aspecto a Ceuta con el resto del país de una vez por todas.

La campaña está dirigida y orientada a su vez a lograr sacar el máximo rendimiento al cliente marroquí interesado en visitar la ciudad para aprovechar y disfrutar su moderna oferta comercial. Así para obtener más rendimiento ha buscado la sinergia que supone abrir siempre la tarde del sábado del mismo fin de semana que el Centro Comercial Parque Ceuta abra los domingos.

Una decisión que complica en parte la forma de explicar cuándo abrirán los comercios y que obligará a la asociación a esforzarse en su comunicación o a dejar caer en el Centro Comercial Parque Ceuta la etiqueta de locomotora del sector. Así se ha explicado a los asociados que la decisión es la de abrir el sábado anterior al primer domingo de cada mes.

La Asociación Centro Comercial Abierto con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Ceuta y apoyo de PROCESA (Ciudad Autónoma de Ceuta) va a poner en marcha la campaña “EL SÁBADO COMERCIAL DE CEUTA” con el objetivo de que los comercios tradicionales y establecimientos abran el sábado anterior al primer domingo de cada mes durante todo el día y especialmente en horario de tarde.

En resumen la idea es lograr que “el primer fin de semana de cada mes suponga en Ceuta un aumento de la actividad comercial, con el objetivo de atraer a nuestros vecinos marroquíes y clientes locales para que puedan disfrutar del fin de semana para realizar sus compras”, han explicado desde la Asociación.

Así, el primer ‘SÁBADO COMERCIAL” será el próximo día 5 de Octubre y para ello, se pondrán en marcha una serie de actividades dirigidas al público infantil durante la tarde del sábado que contarán con sorteos, juegos y animación, las cuáles se irán informando en los diferentes colegios con la entrega de octavillas y panfletos.

De momento a la iniciativa se han sumado 30 comercios y 12 establecimientos. Y se espera que a lo largo de esta próxima semana sean más los establecimientos y marcas que se suban al carro de abrir la tarde del sábado.

El Centro Comercial Abierto tiene estudio ofertar a los clientes de la tarde de los sábados bonos de gratuidad para los estacionamientos subterráneos del centro.

La Asociación ha recordado a través de una carta a sus asociados que ahora el coste de abrir es más económico después de que en la última renovación del convenio de comercio se modificaran las retribuciones a los empleados sobre los sábados, estableciendo que el plus sería del 10 por ciento del salario base proporcional al número de sábados trabajados al mes (2,5 por ciento sobre el salario base). Es decir, si el trabajador fue contratado después del uno de enero de 2004 el coste por empleado de abrir es de unos 21,30 euros aproximadamente, según los cálculos facilitados por la Asociación Centro Comercial Abierto.

En principio los sábados que se abrirán serán el próximo 5 de octubre, el próximo 2 de noviembre y el próximo 30 de noviembre.

Algunos comercios del centro abrirán la tarde del sábado anterior al primer domingo del mes