SINDICATOS

Aróstegui pide el apoyo de la dirección de CCOO para ayudar a Ceuta en un momento crítico

Aróstegui pide el apoyo de la dirección de CCOO para ayudar a Ceuta en un momento crítico
Los secretarios confederales  de CCO Dolores Santillana (sec. de empleo y cualificación profesional) y José Mª Linares (sec. formación sindical) junto al secretario general de CCOO Ceuta, Juan Luis Aróstegui
Los secretarios confederales de CCO Dolores Santillana (sec. de empleo y cualificación profesional) y José Mª Linares (sec. formación sindical) junto al secretario general de CCOO Ceuta, Juan Luis Aróstegui  

El secretario general de Comisiones Obreras en Ceuta, Juan Luis Aróstegui, ha aprovechado para visita de los dirigentes nacionales Dolores Santillana, secretaria de Empleo y Cualificación Profesional y José María Linares, secretario de Formación Sindical, para pedir el apoyo de la dirección confederal del sindicato a las reivindicaciones de Ceuta y sean “conscientes de que para Ceuta es un momento crítico”, para lo que reclama la “influencia” de CCOO.

La responsable de la confederación de empleo, Dolores Santillana, exigió la apertura de un segundo paso fronterizo, como solución a una situación “insostenible” de la frontera del Tarajal. La responsable sindical reclamó además la regularización de la situación d elos trabajadores transfronterizos a estándares europeos para acabar con la explotación.

Por su parte, el responsable de formación, Linares, puso el acento en la dramática situación del paro juvenil en Ceuta, “jóvenes sin salida”  con tasas de hasta el 70 por ciento de desempleo.

Además, Santillana aprovechó por su parte para recordar que solo en lo que llevamos de 2018 hay ya más de 200 muertos en el Mediterráneo, “personas que tienen derechos”, añadía. Una situación de cuya gestión responsabiliza a Zoido al que acusó de “meter en la cárcel a inmigrantes”.