Bankia abona los 400.000 euros y evita el embargo de su sede principal


Bankia abona los 400.000 euros y evita el embargo de su sede principal

- La entidad había transferido a los juzgados el dinero el pasado lunes

- El denunciante recuperará su dinero de forma inminente después de que pese contra la entidad financiera sentencia firme desde febrero y ejecutoria desde mayo


Bankia devolvió a un cliente los 400.000 euros a los que le condenó la Justicia por un caso de preferentes a un cliente del despacho ceutí de abogados Alonso Hiecke el pasado lunes y ha logrado evitar así que se ejecutara el embargo solicitado por los abogados, de las cajas y su sede principal en la plaza de los Reyes, según ha anunciado la propia entidad financiera y ha corroborado el propio despacho de abogados.

La entidad bancaria transfirió el pasado lunes el dinero a la cuenta de consignaciones del juzgado. La petición de embargo llevaba fecha de la pasada semana, según han recordado desde Alonso Hiecke. Y aún a pesar del pago, este mismo jueves por la mañana la Justicia se preparaba para proceder al embargo dado que a Bankia se le olvidó un detalle fundamental, según han explicado desde Hiecke Abogados, el notificar el pago. “Tienen obligación legal de hacerlo”, han recordado desde el despacho. De otro modo, la Justicia sigue su curso.

Como no hubo notificación, según Alonso Hiecke, la Justicia seguía su curso este jueves por la mañana y se preparaba para el embargo. Si bien, el miércoles por la tarde Bankia contactó con Ceutaldia.com para anunciar que había procedido al pago y que por tanto “No iba a haber embargo. Eso no iba a pasar. Ni en esta ni en ninguna otra oficina de Bankia. Todas las devoluciones de preferentes van en tiempo y forma”, se preocuparon en anunciar desde la entidad financiera.

Para corroborar esa información Ceutaldia.com se puso en contacto con el despacho para saber si su cliente había recibido ya el pago. Nada de nada, el miércoles a última hora. Lo que llevó a los abogados a acudir al juzgado este jueves por la mañana para ver si había alguna novedad, alguna notificación del pago. Nada, tampoco. Pero para evitar errores se repasaron ingreso a ingreso los llegados a la cuenta de consigna de los juzgados hasta que se dio con los famosos 400.000 euros, según han explicado desde el despacho.

Todas las devoluciones, según Bankia se han estado realizando en todo el territorio nacional de forma ágil, incluso la entidad recuerda que estableció un sistema de arbitraje. Todas salvo este caso concreto en el que reconocen que ha habido una excepcionalidad y una cierta demora sobre el proceder habitual de la entidad financiera que devuelve el dinero a sus clientes cuando la Justicia así lo sentencia con celeridad, según Bankia. ¿Qué pasó entonces para que este cliente ceutí haya esperado desde febrero para poder cobrar y se haya visto obligado a solicitar un embargo? Hagan la hipótesis que quieran, de forma oficial la entidad financiera es incapaz de explicar qué pasó, aunque reconocen, eso sí, que existió algún error, incluso tal vez varios.

En el otro lado, Alonso Hiecke no lo ve igual. Sí, es verdad que tienen más casos en los que se han ejecutado las sentencias y las devoluciones de dinero atrapado en productos poco saludables “sin problemas”. Si bien aciertan a señalar cierta tendencia al bloqueo, al llevar los casos al extremo antes de pagar. “Alguna vez se han llegado a presentar ante el juez con expedientes que no se correspondían con el cliente que les había demandado”, ejemplifican desde el despacho.

Y antes de este caso, en otra ocasión ya se vieron obligados a solicitar otro embargo. A sabiendas de que en cuánto le ven las orejas al lobo proceden con urgencia al pago para evitar el mordisco.

Fe de erratas: Por error, en un primer momento esta información fue publicada con la palabra deshaucio en el titular, en el pie de foto y en otro párrafo más en lugar de embargo. Algo que aparece corregido ahora. En el penúltimo párrafo de la información también apareció en algún momento "cliente demandado" donde debería expresar que era el cliente el que había demandado a la entidad financiera como sí dice el texto ahora.

- Lea también:

- Piden el embargo de las cajas y la sede principal de Bankia en Ceuta por un caso de preferentes

Bankia abona los 400.000 euros y evita el embargo de su sede principal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad