'Los beneficios de la auditoría financiera', tema de la tercera sesión de 'Las charlas de la CECE'


'Los beneficios de la auditoría financiera', tema de la tercera sesión de 'Las charlas de la CECE'

- La cita, para la que se ruega confirmar asistencia, comenzará a las 19.30 horas en la sede de la patronal ceutí

- El ponente será Rafael Trujillo, profesor de la Facultad de económicas de Sevilla y socio-fundador de la sociedad Auditoría y Control de Calidad S.L.

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) continuará el martes de la próxima semana, 11 de junio, a partir de las 19.30 horas en su sede con su ciclo de jornadas, charlas y coloquios que comenó su andadura desde el pasado mes de febrero "con el objetivo de poner al corriente a los asociados de las cuestiones de más actualidad en materia económica, fiscal, mercantil y de interés general para los empresarios".

La temática versará sobre 'Los beneficios de la auditoría financiera' y se pretende "dar a conocer los beneficios que pueden tener las empresas que se auditan haciendo hincapié en contenidos específicos como legislación aplicable, obligatoriedad, desarrollo del trabajo de auditoría, beneficios para las empresas que se auditan, entre otros". Esta conferencia será impartida por el profesor de la Facultad de económicas de Sevilla y socio-fundador de la sociedad Auditoría y Control de Calidad S.L., Rafael Trujillo.

"Se trata", ha explicado la patronal, "de un programa que pretende poner en común opiniones, experiencias y alternativas a cuestiones relacionadas con la empresa, partiendo de una intervención de algún invitado".

La primera conferencia se desarrolló en febrero con la intervención de Carmelo Ordóñez, Magistrado Titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción y de lo Mercantil Nº5 de Ceuta, quien disertó sobre la responsabilidad civil y penal de los administradores en tiempo de crisis y cuyo desarrollo fue "un rotundo éxito".

La siguiente conferencia fue pronunciada en marzo por Ignacio Méndez Cortegal, inspector regional y fefe de la Dependencia Regional de Inspección Financiera y Tributaria de la Delegación Especial de Andalucía, Ceuta y Melilla de la Agencia Tributaria, quien trató 'La Obligación de declarar los bienes en el extranjero y las limitaciones de pago en efectivo y otras novedades fiscales'.

Con este iniciativa la CECE dice que "sigue en su tarea de formar e informar a nuestros asociados en las distintas materias de interés para mejorar y crecer día a día". Los organizadores ruegan confirmar asistencia llamando al teléfono 856 20 00 38.

- Consulte el programa del encuentro del martes 11 de junio