PLENO

El billete bonificado para no residentes trajo a Ceuta a 15.000 turistas en el último trimestre

El billete bonificado para no residentes trajo a Ceuta a 15.000 turistas en el último trimestre
Archivo
Archivo  

Servicios Turísticos trabaja en la prórroga de la campaña de billetes bonificados para atraer turistas de la Península, un programa que, según los datos ofrecidos por el consejero de Economía, Alberto Gaitán, trajo a Ceuta entre noviembre de 2019 y enero de 2020 a más. 15.000 personas, un 73 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio pasado.

Los responsables de las políticas turísticas pretenden ampliar el contrato hasta octubre de 2021, ha explicado Gaitán, y la mejora de los contratos de difusión y publicidad, así como su ampliación a otros periodos vacacionales, como las Fiestas Patronales, Semana Santa, Navidad o puentes festivos.

Gaitán respondía así a la pregunta de Vox que, además, sugería la posibilidad de implantar una rotación ‘low cost’, extremo que hasta ahora ha rechazado las autoridades competentes. Respecto a la aplicación d ella bonificación también a los vehículos de residentes, Gaitán ha recordado que esa es una de las propuestas de las regiones extrapeninsulares, que acordaron ir de la mano para mejorar las condiciones del transporte extrapeninsular.