III FERIA DE EMPLEO

Se busca joven con ganas de trabajar, dinámico, proactivo, con formación y experiencia

Se busca joven con ganas de trabajar, dinámico, proactivo, con formación y experiencia
Dos jóvenes entregan su CV en la III Feria de Empleo
Dos jóvenes entregan su CV en la III Feria de Empleo  

La III Feria de Empleo Joven de la Cámara de Comercio encara este jueves su jornada decisiva, el día en que se encuentran cara a cara jóvenes en busca de un empleo y las empresas que buscan cubrir vacantes.  Son más de trescientos aspirantes para un centenar de empleos. La clave, explican los técnicos de recursos humanos que analizan a los candidatos, es la actitud.

Joven, con ganas de trabajar, dinámico, proactivo, con formación y experiencia es, aproximadamente, el retrato robot del empleado que buscan las empresas en la III Feria de Empleo Joven de la Cámara de Comercio. Comercial, auxiliar administrativo, esteticista especialista en uñas, asesores de servicio, maestros y maestras de educación infantil… Todas las ofertas acumulan ya decenas de currículos aunque hace apenas una hora que se abrieron las puertas de la III Feria de Empleo, que se desarrolla en el Hotel Ulises.  Pero este es solo el principio, de entre esos currículos saldrá el elegido, antes tendrá que someterse a una entrevista. “La entrevista personal es la clave”, explica Mario, que se encarga de la selección de personal para cuatro puestos de auxiliar de ayuda domicilio y un técnico de prevención de riesgos laborales. La actitud, las aspiraciones e inquietudes, su capacidad de innovación o el dinamismo, son algunos de los aspectos que más valoran. Pero por encima de todos uno: “La proactividad es esencial”, resume. Las empresas huyen de quien solo trabaja si se le marcan las pautas, “sin iniciativa propia”.

Una joven entrega su CV en la III Feria de EmpleoEn Orange buscan un administrativo y un comercial. Lo primero es sencillo, lo segundo no tanto al tratarse de un puesto en e que hacen falta “ganas de trabajar y que sepa relacionarse”. “Cuesta encontrar gente que valga y que quiera”, admite Noelia, responsable de la selección de los currículos.

No son los únicos a quien cuesta cubrir las vacantes que ofertan. En Carrefour buscan dos carniceros, dos charcuteros y otros tantos pescaderos, profesionales difíciles de encontrar con y sin experiencia. En este caso, explican desde la cadena de hipermercados, urge encontrar a alguien con experiencia. “Habitualmente solemos formar nosotros pero no hay tiempo, necesitamos para la temporada de verano”, explican

En MH Asesores buscan un administrativo y un contable “con ganas de aprender”. La experiencia es el día a día. La formación no es un problema, estamos viendo gente con una formación excelente”, explica Lamia señalando el montón de currículum vitae de aspirantes.

La empresa local ‘Recojo tu basura’, que ofrecen ocho vacantes,  coincide en que lo fundamental es “las ganas de trabajar” aunque admite que eso sobra entre quienes se han acercado a la Feria de Empleo de la Cámara de Comercio, donde los jóvenes en realidad “están desesperados por encontrar un empleo”.