'EUROPEAN COWORKINGS EOI'

Buscan a 50 emprendedores de Ceuta y otras regiones “para acelerar sus proyectos en Europa”

Buscan a 50 emprendedores de Ceuta y otras regiones “para acelerar sus proyectos en Europa”
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha lanzado la tercera convocatoria del programa de aceleración para startups 'European Coworkings EOI'. A través de esta iniciativa, 50 emprendedores se beneficiarán de mentorización y formación gratuita por parte de expertos europeos para desarrollar sus proyectos empresariales. Esta edición se dirige a emprendedores de Ceuta, Extremadura, Andalucía, Castilla - La Mancha, Murcia, Canarias, Asturias, Galicia y Melilla.

Este programa de aceleración internacional, gratuito para los participantes, tiene como objetivo respaldar la creación de empresas españolas de base innovadora con perfil internacional. Hasta el momento, más de un centenar de emprendedores han pasado por esta iniciativa, impulsada por EOI con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y la colaboración de las redes internacionales de apoyo a emprendedores Impact Hub y EBN, con la participación de ANCES en España.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 24 de septiembre en la web de EOI y en el mail europeancoworkings@eoi.es

Siguiendo la línea de las anteriores, en esta tercera convocatoria se seleccionará a 50 emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente, no más de 36 meses antes de su incorporación al programa. También es un requisito fundamental que cuenten con un nivel de inglés fluido, ya que European Coworkings se desarrolla íntegramente en esta lengua. Prosiguiendo por la apuesta de EOI por la economía verde y la economía circular, diez plazas estarán reservadas a proyectos de estos ámbitos.

El programa incluye una fase de cuatro semanas de mentorización online y una estancia de cinco semanas en un centro de emprendimiento e innovación de 12 países europeos: Inglaterra, Austria, Alemania, Bélgica, Croacia, Holanda, Hungría, República Checa, Rumanía, Irlanda, Portugal y Francia.

La finalidad es que, al concluir el proceso, los participantes cuenten con un plan solvente de aceleración o internacionalización de su negocio y que puedan beneficiarse del networking con la comunidad emprendedora europea. Asimismo, el objetivo último es la creación de una Red Europea de Mentores en Emprendimiento.