Búscome denuncia que “siguen cerrados lugares culturales y los abiertos no tienen guías”


Búscome denuncia que “siguen cerrados lugares culturales y los abiertos no tienen guías”

- Reivindica “ una mayor coordinación y organización. Sabemos que todo se hace de manera improvisada y para cubrir expedientes o contentar a sectores

- “Es una lástima que estas riquezas de Ceuta no puedan ser explotadas, puesto que la economía sería mucho más fructífera de lo que es”, lamentan

Búscome quiere hacer sus aportaciones y dar su opinión a raíz de las conclusiones de la ponencia “El turismo en Ceuta: procedencias y posibilidades” de las Jornadas de Economía del Instituto de Estudios Ceutíes (IEC), apuntando que “ el trato que ofrece el Parador de Ceuta es inmejorable. Conocemos en el estado en el que se encuentra, pero eso no es culpa de quienes trabajan allí sino del Estado y su nula inversión hacia este emblemático hotel. Por otro lado, sabemos que el turismo de Ceuta nunca va a funcionar, a pesar del empeño del Gobierno por estar en las distintas ferias, si no se mejoran las comunicaciones con la península y la frontera”.

“Pero es que además, existen carencias a nivel local puesto que son muchos los sitios que siguen cerrados, como los Baños Árabes. De hecho, hace poco la Ciudad sacó una licitación de Guías Culturales que criticamos debido a la poca formación en la materia que exigían a quienes iban a trabajar allí. Pues bien, la licitación especificaba que iba a existir este servicio en la Picanoteca, en la casa Bertuchi y en el Revellín, cuando sólo está disponible para el público este último. Es decir, tres plazas para tres sitios cuando únicamente está abierto uno, esto daba lugar a que iban a ir a trabajar las tres personas al mismo sitio a la par que en la Basílica Tardorromana no existe nadie que preste este servicio de información y explicación. Tampoco lo hay en las Murallas Reales y las rutas que se hacen son pocas veces al año y con plazas muy limitadas”, enumeran.

Búscome reivindica “ una mayor coordinación y organización. Sabemos que todo se hace de manera improvisada y para cubrir expedientes o contentar a sectores, pero la cultura es una de las mayores riquezas de una sociedad. Además, tampoco sabemos si realmente el Gobierno va a poder cumplimentar los objetivos que se había planteado respecto a la cultura y al Patrimonio, cuando el presupuesto se ha visto considerablemente reducido y cuando Rajoy no tiene ni Ministerio de cultura propio. Es una lástima que estas riquezas de Ceuta no puedan ser explotadas, puesto que la economía sería mucho más fructífera de lo que es la conformación de pensar que lo laboral va bien con sacar cada seis meses los planes de empleo”.