FALTA PERSONAL

Búscome denuncia el cierre de la oficina de turismo en fin de semana

Búscome denuncia el cierre de la oficina de turismo en fin de semana
Cartel de ausentes que ha llevado a error a unos turistas
Cartel de ausentes que ha llevado a error a unos turistas  

Búscome ha denunciado de nuevo "el abandono del Gobierno a una de las áreas que más productividad económica puede producir en Ceuta, que es el turismo. Son muchas veces las que el Ejecutivo ha vendido esta parcela como algo característico de nuestra ciudad, y razón no le falta si tuviéramos unos gobernantes capaces de invertir más tiempo, nuevas ideas y dinero, en la gestión del transporte, de los hoteles, de la frontera, de nuestra cultura y patrimonio, o en las distintas guías que confeccionan".

"Si la gente que viene a Ceuta se va contenta es gracias al trato y a la profesionalidad de un personal que está saturado, no de las oportunidades que ofrece el Gobierno para hacer la estancia más positiva a los viajeros", ha explicado Búscome a raíz del " malestar vivido por una familia que ha venido a Ceuta de vacaciones y que se ha encontrado con La Oficina de Turismo cerrada al no entender el cartel que había en la puerta, pues al poner ausentes pensaba que no estaban y que no volverían"

Búscome ha manifestado que "esta Oficina debe de permanecer abierta los fines de semana sin interrupción, pero debido a la falta de personal estas personas son llamadas para alguna salida y tienen que cerrar el punto de información, lugar que tiene todas las ciudades para explicar todas las cosas que se pueden hacer y ver".

"Esperemos que el nuevo Consejero haga algo más de lo que hacía en Medio Ambiente y le de una visibilidad a algo de lo que siempre presumimos, cada vez que viene un crucero, pero que nunca mimamos. Ceuta tiene un encaje maravilloso y al final se está convirtiendo en un tapón. Que los pocos visitantes que vienen no se vayan satisfechos es algo urgente para reflexionar", ha concluido la entidad.