Búscome denuncia el engaño del Ayuntamiento al personal de colaboración social


Búscome denuncia el engaño del Ayuntamiento al personal de colaboración social

- Sólo han trabajado 4 de los 6 meses que les prometieron cuando los llamaron

- La entidad reitera así mismo la crítica por el descontrol sobre este tipo de trabajos que ya han realizado tanto oposición como sindicatos

Búscome ha hecho suyas las quejas de los trabajadores de colaboración social. Según el relato de la entidad que lidera Sandra López Cantero, a la mayoría se les llamó para 6 meses, aunque finalmente han acabado por trabajar sólo 4, debido al inicio de los Planes de Empleo que ha hecho que ya no sean necesarios.

“Hay un grupo de trabajadores que se sienten engañados y que se han puesto en contacto con nosotros para contarnos la situación que están viviendo en estos momentos. Estas personas dicen que el Gobierno les comunicó verbalmente que iban a estar trabajando durante un periodo de seis meses, por lo que muchos de ellos hicieron una previsión temporal adaptadas a sus circunstancias personales y ajustadas al tiempo en el que iban a estar trabajando para este programa”, ha explicado Búscome.

“Nos estamos refiriendo al personal que han puesto en San Amaro, aunque son varios grupos más repartidos por otros sitios y haciendo funciones de peón. De los seis meses de trabajo que les habían prometido se quedan en cuatro meses, porque ya ha empezado el Plan de Empleo y el servicio que estaban desarrollando ya no es necesario”, ha señalado Búscome.

“Sabemos que la Colaboración Social está destinada para las personas que reciben una prestación o un subsidio, que están obligados a realizar estos trabajos, por el que recibirán una remuneración complementaria, y que no implica la existencia de una relación laboral. También sabemos que este servicio tiene que ser de utilidad social, potenciar el beneficio a la comunidad y son temporales. Pero esto no significa que puedan ser tratados según el antojo de la Administración y ser víctimas de un sistema precario. Estas personas, que han utilizado nuestra asociación para dar voz a su reivindicación, únicamente piden seguir trabajando el tiempo que les prometieron”, ha manifestado Búscome.

Búscome ha reiterado la crítica hacia el Gobierno por esta situación que ya anticiparon los partidos de la oposición y los sindicatos: “El descontrol que hay con todo el personal de Colaboración Social, como se ha podido comprobar con las distintas denuncias que han hecho los sindicatos y los partidos de la oposición, que ha obligado al Gobierno a revisar las funciones que estos trabajadores están realizando. No puede ser que uno de cada cuatro trabajadores de la Administración está en Colaboración Social, mientras se ha reducido el número de funcionariado y personal laboral. Esta medida, mal planteada, únicamente disfraza las cifras del paro, produce precariedad laboral y agudiza la discriminación”.

Búscome denuncia el engaño del Ayuntamiento al personal de colaboración social


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad