Caballas denuncia la existencia de al menos 3 millones en facturas sin consignación del año 2013


Caballas denuncia la existencia de al menos 3 millones en facturas sin consignación del año 2013

- La Coalición alerta que la cifra podría crecer dado que aún quedan por remitir facturas a Intervención desde diversas consejerías

- Esta práctica junto con las contrataciones verbales provocó que la Ciudad Autónoma tuviera que acogerse al crédito ICO extraordinario para proveedores, habilitado por el Estado para rescatar a diveras autonomías, por valor  de 82 millones de euros

82 millones de euros de rescate del Estado después en modo préstamo extraordionario para el pago a proveedores y unos 20 millones más en el limbo, todo sigue más o menos igual en lo que al modus operandi se refiere en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Caballas ha denunciado este martes que a pesar de que esa deuda, en su mayoría correspondiente a facturas sin consignación presupuestaria, contrataciones verbales y otras prácticas nada sanas, se está pagando con un interés del 5 por ciento, el Gobierno sigue haciendo lo mismo que la generó.

Así los localistas han asegurado que en Intervención “ya se acumulan hasta 3 millones de euros del pasado ejercicio 2013 sin consignación presupuestaria”. Una cantidad que podría ser aún mayor: “Se podría elevar considerablemente si tenemos en cuenta las facturas que aún están en las consejerías pendientes de su remisión a los servicios de Intervención”, en palabras de Caballas.

“La realidad demuestra que el despilfarro y la falta de respeto por los fondos público es consustancial al Gobierno del PP de Vivas”, ha apuntillado la coalición localista, que recuerda que tras el préstamo para proveedores, que ha obligado a tomar medidas de austeridad y recorte en la administración loca, “el Gobierno de la Ciudad se comprometió a tomar las decisiones oportunas para evitar que aquello no volviera a suceder”. Y aún así, sucede.

Ante esta realidad, “Caballas exige al Gobierno que se acabe radicalmente con estas prácticas y que se depuren las responsabilidades políticas que de ellas se deduzcan, ya que se están incumpliendo, de manera flagrante las normas vigentes sobre esta materia”, recoge la nota remitida por la coalición este martes.

Caballas denuncia la existencia de al menos 3 millones en facturas sin consignación del año 2013


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad