14 PLAZAS DE POLICÍA LOCAL

Caballas rechaza la oferta pública de empleo que prepara la Ciudad

Caballas rechaza la oferta pública de empleo que prepara la Ciudad
Juan Luis Aróstegui y Mohamed Ali, líderes de Caballas, en una reciente comparecencia.
Juan Luis Aróstegui y Mohamed Ali, líderes de Caballas, en una reciente comparecencia.  

 

 

Caballas viene reclamando, desde el inicio de la legislatura, la necesidad  aprobar, y poner en marcha, "de manera urgente", una Oferta Pública de Empleo de la Ciudad "acorde con las necesidades reales de la administración y con la situación económico y social de nuestra Ciudad".

Para caballas, "muchos servicios están prácticamente desmantelados o en estado muy precario (sólo salvados por la irregular dotación de efectivos de los planes de empleo); y porque es necesario ofrecer oportunidades de empleo a una juventud desesperada, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento  es el principal empleador de la Ciudad. Las necesidades de personal en ámbitos como el socioeducativo (en especial el área de menores y servicios sociales), son tan evidentes que podríamos calificarlas de temerarias". Carencias que les llevan a rechazar de manera rotunda la pretensión del Gobierno de circunscribir la Oferta de Empleo a 14 plazas de Policía Local.

"Esta posición no responde a una política recursos humanos seria rigurosa, sino al interés del Gobierno de “justificar” ante la opinión pública que hace algo en materia de seguridad. No es una Oferta Pública de Empleo sino una coartada del señor Vivas", señalan, denunciando de paso que el PP mantenga “secuestrada” la competencia de aprobar las Oferta de Empleo, que corresponde a la Asamblea de la Ciudad, pero que está “delegada” por un acuerdo del Pleno de 1.994 sque plantea dudas sobre su legalidad, apuntan desde la coalición. "Lo cierto es que el 48% de la Asamblea (la oposición) no tiene siquiera la opción de debatir la política del Gobierno, lo que a nuestro juicio supone un déficit democrático intolerable".