EN CONTRA

Caballas trabajará para que el Gobierno no adjudique las 4 licencias de VTC que anunció

Caballas trabajará para que el Gobierno no adjudique las 4 licencias de VTC que anunció
Caballas se posiciona en defensa del sector del taxi y encontra de las VTC./archivo
Caballas se posiciona en defensa del sector del taxi y encontra de las VTC./archivo  

Caballas se ha posicionado este domingo en contra de que el Ejecutivo del Partido Popular otorgue las 4 licencias de arrendamiento de vehículo con conductor, las conocidas como VTC –que explotan en el resto del país empresas como UBER o Cabify y que están tras el conflicto que ha paralizado Madrid y Barcelona entre otras capitales días atrás-. Precisamente la crisis se cerró con anuncios de cambios legislativos que permitirán que en Ceuta se saquen a concurso esas licencias que hasta ahora no se podían.

El portavoz de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, ha anunciado este domingo que su formación “pondrá toda la carne en el asador para proteger y mejorar este sector y poner por encima de todo el carácter público de su servicio”, dejando claro al mismo tiempo que lucharán para que el Ejecutivo finalmente no otorgue esas licencias. “Vamos a hacer todo lo posible”, ha prometido Ali.

Los localistas creen que “que el sector del taxi en Ceuta es un sector que hay que potenciar, defender y mejorar porque presta un servicio público. Yo creo que el carácter de servicio público del sector del taxi es lo que debería prevalecer por encima de cualquier otro interés a la hora de plantearse este tipo de iniciativas el Gobierno”, ha manifestado Ali.

En Caballas temen que un sector ya saturado con 118 licencias se vea mermado por este tipo de competencia, que cree Ali con estas licencias “lo único que van a hacer es dar carta de la naturaleza a los ya existentes, desgraciadamente, taxis piratas que tanto daño están haciendo al sector del taxi. El sector del taxi en Ceuta es un sector que está dando trabajo legal a muchos padres y madres de familia y por lo tanto desde Caballas vamos a poner toda la carne en el asador para proteger y mejorar este sector y poner por encima de todo el carácter público de su servicio”.