FACONAUTO

Uno de cada tres coches de Ceuta no tiene distintivo ambiental

Uno de cada tres coches de Ceuta no tiene distintivo ambiental

Uno de cada tres coches de Ceuta no podrían acceder al centro de Madrid ni para aparcar. El 36,7% del parque actual de turismos y todoterrenos en la ciudad autónoma no tiene distintivo medioambiental, lo que quiere decir que engloba principalmente a los vehículos más antiguos (modelos de gasolina anteriores a enero de 2000 y diésel anteriores a 2006), según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por la patronal de los concesionarios, Faconauto.

Además, otro 31% del parque tiene la etiqueta B, correspondiente también a vehículos más viejos, ya que esta pegatina corresponde a los turismos de gasolina matriculados a partir de enero de 2000 y de enero de 2006 para los diésel.

Por su parte, la etiqueta C agrupa el 22,2% del total, y es donde se encuentran los turismos de gasolina matriculados a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014.

Finalmente, los vehículos con etiqueta CERO (eléctricos, principalmente) sólo representan el 0,02% del parque y los de etiqueta ECO (híbridos) alcanzan al 0,5% del total.