MAL VERANO PARA EL COMERCIO

Cae el número de turistas aunque aumenta su tiempo en estancia

Cae el número de turistas aunque aumenta su tiempo en estancia
Archivo
Archivo  

El consejero Emilio Carreira, en su estreno en el Pleno como responsable de Turismo, ha dado cuenta a iniciativa del PSOE de los datos de visitas turísticas en este verano 2017. Carreira ha aportado algunos datos, aún a la espera de completar todos los registros del mes de agosto y septiembre, mostrando un panorama del sector lleno de claroscuros.

Así, se ha registrado un descenso del 3,5 por ciento en el número de turistas, aunque ha aumentado el tiempo de estancia con un mayor número de pernoctaciones con una ocupación media del 70 por ciento; ha crecido también el número de cruceristas hasta un 15 por ciento, pero ha bajado sensiblemente la cifra de viajeros que recalan en el Puerto Deportivo, repercutiendo todo ello en el comercio, que ha cerrado un mal verano.

Carreira apuesta por “procurar tener más excelencia” y ofrecer servicios a la medida del turista de alto poder adquisitivo “aburrido de pasear por Puerto Banús”. Turista al que Ceuta puede ofrecer “un turismo de experiencias”. Aunque, antes de todo ello, hay que garantizar que esos turistas puedan venir y no se les disuada con el precio del barco. “Porque si la gente no puede venir no tendrá sentido”, concluye, añadiendo la necesidad de “regular y normalizar los flujos de la frontera” anunciando una próxima reunión con la Secretaría de Estado de Turismo para coordinar un plan específico para Ceuta.