DIEZ DÍAS

La Cámara abre plazo para la convocatoria de ayudas a la innovación en las Pymes

La Cámara abre plazo para la convocatoria de ayudas a la innovación en las Pymes
Imagen de archivo de la II Feria de Empleo de la Cámara de Comercio.
Imagen de archivo de la II Feria de Empleo de la Cámara de Comercio.  

Este sábado primerio de diciembre comienza a contar el plazo de diez días para la convocatoria de ayudas del Programa InnoCámaras para el desarrollo de Planes de implantación de soluciones innovadoras, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

El Programa InnoCámaras  está dirigido a Pymes y autónomos de Ceuta, que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE para desarrollar Planes de implantación de soluciones innovadoras en las dos fases secuenciales y progresivas, la Fase de Asesoramiento – Diagnóstico (gratuita) y la Fase de Implantación (subvencionada en un 80%). El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede de la Cámara de Ceuta Además, puede consultarse a través de la web www.camaradeceuta.es, donde podrá descargarse, junto con la convocatoria, la solicitud de participación.

El presupuesto máximo de ejecución del Programa en el marco de esta convocatoria es de 9.806,30, enmarcado en el “Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020”. La cuantía máxima, por empresa, de las ayudas a otorgar con cargo a esta convocatoria es de: 1.200  euros en la primera fase, prefinanciado en su totalidad por la Cámara de Comercio y financiado al 100% por FEDER y gratuita para la empresa beneficiaria; y 7.000 euros en la Fase II, prefinanciado por la empresa beneficiaria y cofinanciado al 80% por FEDER, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de 5.600 euros

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá una vez transcurridos 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria (publicada el viernes 30 de noviembre) y finaliza el día 24 de diciembre de 2018 a las 14:30 horas o hasta agotar presupuesto. El presupuesto máximo de ejecución del Programa en el marco de esta convocatoria es de 19.335 euros  que se enmarcan en el "Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020”.

El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas a las empresas de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de Ceuta en el Programa TIC Cámaras, mediante la puesta a su disposición de los servicios de Diagnóstico Asistido de TIC e Implantación. Esta actuación tiene como objetivo principal impulsar la incorporación sistemática de las TIC a la actividad habitual de las pymes, como herramientas competitivas claves en su estrategia, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad.