CONTRATACIÓN

La Cámara celebra la Feria de Empleo de Garantía Juvenil esta semana con 28 ofertas de trabajo a cubrir

La Cámara celebra la Feria de Empleo de Garantía Juvenil esta semana con 28 ofertas de trabajo a cubrir
Feria de Empleo de la Cámara de Comercio en 2015./archivo
Feria de Empleo de la Cámara de Comercio en 2015./archivo  

La Cámara de Comercio de Ceuta celebrará el próximo jueves 6 de julio en el Hotel Puerta de África la Feria de Empleo de Garantía Juvenil, enmarcada dentro del Programa PICE, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la iniciativa de Empleo Juvenil y destinada principalmente a jóvenes entre los 16 y 30 años. Y lo hace con una cartera de ofertas para 28 puestos de trabajo de diversas empresas que esperan encontrar empleados durante la feria.

La Feria se desarrollará en horario de mañana y tarde y se compone de diferentes acciones que buscan la mejora de la empleabilidad de los jóvenes participantes y la inserción laboral del mayor número posible de ellos.

Para ello, la Cámara, a través de la web de la Feria, oferta 28 puestos de trabajo que demandan empresas de Ceuta que necesitan cubrir diferentes puestos con jóvenes.

Los interesados podrán a partir del lunes 3 y hasta el martes 4 hasta las 24:00 presentar sus currículums a través de la página de la Feria. Estos currículums serán seleccionados por expertos en función de lo demandado por las empresas y los preseleccionados entrevistados en la Feria en la sesión de la tarde. Por la mañana recibirán una formación específica por especialistas para afrontar las entrevistas con las máximas garantías.

Asimismo, para todos los jóvenes e interesados, aunque no hayan sido preseleccionados, la Feria pone a su disposición talleres y conferencias desarrollados por expertos que les permitirán ampliar sus conocimientos prácticos sobre aspectos importantes para conseguir un puesto de trabajo: elaboración de marca personal, uso de las redes, elaboración de cv y claves para superar un proceso de selección de personal.

Además, catorce empresas y entidades estarán presentes en la Feria con puesto propio para mantener un contacto directo con los jóvenes que se acerquen a la misma, recoger sus currículums y explicar cuales son los procedimientos y requisitos que usan para la contratación.

La Cámara, para ayudar a las empresas a cubrir sus necesidades de personal para ser más competitivos y favorecer la inserción laboral de los jóvenes, coincidiendo con la Feria, publicará esta semana una convocatoria de ayudas de 4.950 euros para las empresas o autónomos que contraten a uno de estos jóvenes a jornada completa como mínimo durante seis meses.

Desde la Cámara animamos a todos los jóvenes a remitir sus currículums y a participar activamente en la próxima Feria. Asimismo agradecer a las empresas participantes su compromiso con Ceuta y recordar que hasta el lunes 03 de julio podrán incorporarse nuevas empresas interesadas en ofertar un puesto de trabajo y/o participar en la feria con espacio propio.