La Cámara de Ceuta se involucra en el proyecto transfronterizo 'Red Business Angel´s del Sur'


La Cámara de Ceuta se involucra en el proyecto transfronterizo 'Red Business Angel´s del Sur'

- La iniciativa, que reportará a la entidad que preside Karim Bulaix más de 175.000 euros, pretende "impulsar el autoempleo y la generación de empresas" en España y Marruecos

- Almería acogerá, este martes, la presentación formal de la propuesta

La Cámara de Comercio de Ceuta presentará formalmente el martes junto a sus homólogas de Melilla, Málaga, Jaen y Almería el proyecto transfronterizo 'Red Business Angel's del Sur', con el que pretenden "impulsar el autoempleo y la generación de empresas basadas en la creatividad de los sectores con mayor potencial en España y Marruecos". Cada una de las entidades dispondrá inicialmente de 175.000 euros para su desarrollo, la mayor parte procedente de Fondos Europeos, hasta sumar un total de 1,1 millones.

Para ello se llevarán a cabo diversas actividades que, "basadas en el conocimiento y experiencia de las Cámaras de Comercio en la impulsión del autoempleo", permitirán" dinamizar la economía del área del Estrecho mediante la creación de nuevas empresas", según ha explicado la institución que comanda Karim Bulaix este domingo a través de un comunicado.

La tipología de actividades a desarrollar permitirá que tanto emprendedores de Marruecos como de España se beneficien de las mismas, fomentando la cooperación entre las empresas que se creen, potenciando la generación de empresas de carácter conjunto y atrayendo inversores al territorio.

Se desarrollará un Plan de Fomento del Emprendimiento desde la Creatividad, que contemplará distintas actividades de asesoramiento y formación que se desarrollarán en modo presencial y online, al objeto de que al mismo puedan incorporarse emprendedores de Marruecos.

Las empresas que se generen a través de este Plan tendrán la opción de incluirse en algunos de los viveros físicos pertenecientes a las Cámaras de Comercio participantes o en el vivero virtual que se creará. Este vivero permitirá a las empresas marroquíes acceder a todos estos servicios sin tener que abandonar su país.

A la presentación del proyecto, que tendrá lugar en la sede de la Cámara de Almería, asistirán el presidente de la Cámara de Ceuta, Karim Bulaix; y sus homólogos de Málaga, Jaén y Almería, Jerónimo Perez, Luis Carlos García y Diego Martinez, respectivamente.

Así, la Cámara caballa entiende que "nos consolidamos una vez más como puente hispano-marroquí dada nuestra privilegiada situación geográfica, apoyando el proceso de internacionalización de la economía española y de adaptación a la nueva situación financiera de los mercados internacionales atrayendo inversores al territorio".