La Cámara de Comercio aspira a devolver a Hadú su identidad perdida como zona comercial


La Cámara de Comercio aspira a devolver a Hadú su identidad perdida como zona comercial
- Baraja eventos, como un mercado de ‘stockage’, para dar a conocer las posibilidades del comercio de la barriada al resto de la ciudad

- Durante cuatro meses se estudiará la oferta comercial y se diseñará una campaña para “acercar” San José a los ceutíes

- Su presidente ha recibido este miércoles a una representación comercial de la embajada de Indonesia

La Cámara de Comercio y PROCESA han firmado un acuerdo colaboración para buscar fórmulas para la revitalización comercial de Hadú, para que la barriada de San José vuelva a ser lo que un día muy lejano fue: una zona comercial, el corazón del comercio de Ceuta. Un acuerdo que Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio saludaba este miércoles con “satisfacción” como “el primer paso” para conseguir que “todos estemos más implicados con el comercio de Hadú”.

Una idea que, subraya Bulaix, parte de los propios comerciantes de la barriada: “Realmente es algo que nos han pedido los empresarios del Hadú, llevamos dos años trabajando con los comerciantes de la barriada y todas las críticas que nos llegaban iban en la misma línea: que era necesario que el comercio de Hadú se conociese en el resto de la ciudad, porque entendían que se estaban quedando desplazados”.

El primer paso será realizar un catálogo de todos los productos que ofrecen los empresarios de Hadú, explica el presidente de la Cámara de Comercio, es conocer al detalle la oferta comercial real que se ofrece en Hadú para posteriormente elaborar ese catálogo y distribuirlo en toda Ceuta. Una labor para la que la Cámara de Comercio y PROCESA se han dado un plazo de cuatro meses.

Además, desde la cámara barajan otras iniciativas para “acercar” a los ceutíes a la barriada. “Habrá además un evento (sin fecha aún) de ‘stockage fuera’ para que la gente se acerque a Hadú, conozca a sus vecinos, a sus comerciantes y efectivamente”.

Un paso más, resume Bulaix, para sumar una nueva zona comercial al centro y Cañonero Dato y, de paso, para que Hadú recupere su identidad comercial.

Asimismo, este miércoles, la Cámara de Comercio ha recibido a la Agregada Comercial de la Embajada de Indonesia en España en una reunión fijada, explica el órgano cameral, “para conocer la realidad de Ceuta y posibilidades de incrementar las relaciones comerciales”.

La Cámara de Comercio aspira a devolver a Hadú su identidad perdida como zona comercial


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad