FERIA DE MOVILIDAD

La Cámara de Comercio te ayuda a buscar empleo sin fronteras

La Cámara de Comercio te ayuda a buscar empleo sin fronteras
ARCHIVO
ARCHIVO  

La Sala Multiusos de Cultura del Auditorio del Revellín acogerá este miércoles 20 de septiembre, la primera Feria de Movilidad Internacional para Jóvenes de Garantía Juvenil convocada por la Cámara de Comercio para ayudar a los jóvenes de Ceuta desarrollar o mejorar su formación y mejorar la empleabilidad en el extranjero. Idiomas, aptitudes y actitudes que a Cámara mostrará a los jóvenes en esta primera feria que se desarrollará en horario de mañana y tarde de 09.00 a 19.00 horas.

Entre los temas y técnicas que se abordarán, la Cámara de Comercio propone la ponencia de Marina Rodríguez Mengual. Coordinadora del Observatorio Ocupacional. SEPE Ceuta 'EURES. Red Europea Para la Movilidad Internacional'; Cómo Moverse en Europa con Erasmus, de Nuria Tirado Orduna, Técnico Proyectos Europeos de la Casa de la Juventud de Ceuta; Movilidad Juvenil y Campos de Trabajo, de Eva Cristina Rodríguez Borrero, Coordinadora de Actividades de Movilidad y campos de trabajo de la Casa de la Juventud de Ceuta; “Acceso, equivalencias y estudios en Formación Profesional y educación de adultos del Ministerio de Educación”, de Margarita Gentil Benítez, Asesora Técnico Docente en Educación de Adultos y Aprendizaje a lo largo de la vida de la Unidad de Programas Educativos de la Dirección Provincial del MECD en Ceuta y Ángeles Rivera Jarillo, Asesora Técnico Docente en Formación Profesional. Unidad de Programas Educativos.

Además, en horario de mañana se desarrollará el taller "Saliendo de tu zona de confort; Vivir y aprender idiomas en el extranjero", con Laura Martín (Servihogar. Au Pair &Educational Travel).

En horario de tarde tendrán lugar dos talleres de coaching grupal, el primero sobre cómo enfrentarse a las entrevistas de trabajo en Europa, con Ángel Secades, experto en RR.HH, y Gestión del Talento en organizaciones y el taller “Movilidad - Work based learning – experiencias, anécdotas, recomendaciones”, con Tiago Nascimento, secretario general EUIESA, Lisboa.