SEGURIDAD EN LA DESESCALADA

La Cámara de Comercio crea el sello de calidad “Comercio de Confianza” para reactivar la actividad

La Cámara de Comercio crea el sello de calidad “Comercio de Confianza” para reactivar la actividad
Distintivo ofrecido por la Cámara de Comercio para garantizar que el comercio cumple.
Distintivo ofrecido por la Cámara de Comercio para garantizar que el comercio cumple.  

Las Cámaras de Comercio de toda España, también la de Ceuta apuestan por impulsar la actividad comercial con la creación de un sello “Comercio de Confianza” que distinguirá  y acreditará a los comercios que cumplen los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado, según ha anunciado la entidad cameral ceutí a través de un comunicado este mismo viernes.

“Reactivar la actividad comercial es esencial para iniciar la recuperación de la economía tras el parón impuesto por la lucha contra la pandemia del COVID-19 y para ello es imprescindible que los clientes confíen en que los establecimientos ofrecen un entorno seguro”, ha explicado la entidad empresarial.

“El comercio está realizando un enorme esfuerzo de adaptación a las nuevas circunstancias para seguir ofreciendo la calidad y el servicio de siempre con las máximas garantías para sus clientes. Cuando un consumidor vea este sello en un escaparate, sabrá que entra en un comercio de confianza”, ha manifestado el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet.

El presidente de la Cámara en Ceuta, Karim Bulaix ha indicado a su vez que “esta iniciativa se enmarca dentro de la necesidad de apostar por un comercio seguro en nuestro país y Ceuta debe sumarse a la misma. Este sello contribuirá a transmitir confianza al consumidor de Ceuta y también nos permitirá construir la imagen de Ceuta como destino seguro, apuesta de la Cámara de Ceuta para generar certidumbre entre el mercado turístico nacional e internacional respecto a nuestra Ciudad.”

“Además, con este sello al potenciar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio contribuimos también a aumentar la seguridad sanitaria de todos los ceutíes”, ha añadido Bulaix.

¿Cómo obtener el distintivo?

Como no podía ser de otro modo, la Cámara apuesta por los trámites telemáticos y sencillos. Hace falta aportar la documentación requerida y una declaración responsable de haber elaborado el correspondiente Protocolo de actuación en materia de seguridad e higiene, sólo con eso el comercio obtendrá un distintivo que acreditará ante los clientes que el establecimiento cumple las normas para proporcionar una experiencia de compra segura.

Las Cámara de Comercio de Ceuta llevará a cabo verificaciones aleatorias tras la emisión del certificado para comprobar el cumplimiento del Protocolo presentado por la empresa, que deberá actualizarse en función de novedades que puedan introducirse en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio. La Cámara de España ha establecido un coste fijo para la obtención del sello “Comercio de Confianza” de 57 euros.

Esta iniciativa viene a sumarse a otras actuaciones de la Cámara de España y la Cámara de Ceuta en apoyo de la actividad comercial, una de las más perjudicadas por la crisis. Además de la campaña “Te estamos esperando”, puesta en marcha junto al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con el objetivo de impulsar al comercio en el proceso de desescalada.

Las empresas comerciales de Ceuta interesadas deberán ponerse en contacto con la Cámara a partir del lunes 25 al objeto de que se le proporcione la documentación necesaria para la tramitación del sello “Comercio de Confianza”,

La Cámara de Comercio crea el sello de calidad “Comercio de Confianza” para reactivar la actividad