La Cámara de Comercio se reinventa para ser una herramienta "verdaderamente útil" en la ciudad

La Cámara de Comercio se reinventa para ser una herramienta "verdaderamente útil" en la ciudad


- Nace 'Una nueva Cámara, unos nuevos servicios' bajo la cobertura de un Plan de Viabilidad con "numerosas medidas y nuevos servicios más acordes al empresariado y sociedad ceutí"

- Conozca el 'Club Cámara'


Sin cuotas empresariales de pago obligatorio desde hace años, la cámara de Comercio se reinventa: 'Una nueva Cámara, unos nuevos servicios'. Bajo ese lema, su presidente, Karim Bulaix, respaldado por la subdirectora general del Ministerio de Economía y Competitividad, Cristina Calvo Mayayo, y el director general de Procesa, Nicolás Fernández Cucurull, ha presentado "el punto de partida para una nueva andadura de la corporación".

El organismo cameral culmina así un periodo en el que ha venido elaborando un Plan de Viabilidad "que incluye numerosas medidas y nuevos servicios, más acordes al empresariado y sociedad ceutí", y se inicia una nueva etapa de lo que como su nuevo logo recoge es "la nueva Cámara de Ceuta".

"Las dificultades de la Cámara", han recordado sus resposnables, "se acrecentaron tras la reforma de la Ley de Cámaras a finales del 2010, por la cual se suprimían las cuotas camerales mediante las cuales se financiaban, e incluso se puso en peligro su futuro". La Nueva Ley de Cámaras, publicada en abril, supone "un nuevo escenario en el que la Cámara debe adaptarse para garantizar su viabilidad futura". En este contexto, tras la elaboración y aplicación de medidas recogidas en su Plan de Viabilidad, la Cámara de Comercio de Ceuta inicia esta "nueva etapa".

La "nueva Cámara, conocedora de la realidad empresarial y social de Ceuta", ha diseñado "un amplio abanico de servicios de alto valor añadido que pone a disposición de las empresas, emprendedores y sociedad ceutí". Estos servicios "incrementarán la competitividad y adaptación a las nuevas necesidades de los mercados en un entorno altamente cambiante y globalizado de las empresas ceutíes, promoverán la creación y generación de empresas y darán respuesta a las necesidades sociales en materia de empleo y disposición de espacios públicos de la ciudad".

La Cámara está diseñando una nueva web "más actual, dinámica y completa" para que se convierta en "una ventana de sus actividades y servicios, y en una herramienta útil y de de fácil acceso para todos los interesados".

 

Nuevas servicios y 'Club Cámara'

También ha creado un catálogo de servicios agrupados en siete bloques (Consultoría para empresas, Formación, Internacionalización, Servicio de Mediación, Información Empresarial, Creación de Empresas, Cámara punto de encuentro) que ofrecen al empresariado ceutí "más de veinte herramientas de alto valor añadido y adaptados a sus necesidades, como pueden ser la implantación de sistemas de gestión, la formación a la carta o la búsqueda de financiación a través de la red 'Business Angels' o la apertura a nuevos mercados internacionales".

Además se ha presentado el 'Club Cámara', un espacio "pensado por y para las empresas ceutíes que se quieran adherir y mediante el cual se pone a su disposición un conjunto de servicios y actividades de alto valor añadido a los que podrán acceder de forma ventajosa”.

Está dirigido a autónomos y empresas de Ceuta "de todos los sectores y tamaños" y ofrece "importantes ventajas" a los socios, "que podrán acceder a los servicios de alto valor añadido y las actividades impulsadas por la Cámara y se beneficiarán de los convenios que se están firmando con entidades y empresas que ofrecerán sus servicios a los miembros del club en mejores condiciones que el mercado".

- Conozca el 'Club Cámara'