16 Y 17 DE DICIEMBRE

La Cámara convoca la I Jornada de Patrimonio Sostenible y Periferias de Ceuta

La Cámara convoca la I Jornada de Patrimonio Sostenible y Periferias de Ceuta
CARTEL JORNADA INTERNACIONAL DE PATRIOMONIO SOSTENIBLE Y PERIFERIAS
CARTEL JORNADA INTERNACIONAL DE PATRIOMONIO SOSTENIBLE Y PERIFERIAS  

La Cámara de Comercio, con la financiación de Servicios Turísticos de Ceuta, organiza para los días 16 y 17 de diciembre la Primera Jornada de Patrimonio Sostenible y Periferias de Ceuta, en las Murallas Reales.

La Jornada se desarrollará durante dos días combinando conferencias plenarias con mesas de redondas temáticas, desde la conservación y puesta en valor de los recursos patrimoniales hasta como el Patrimonio puede convertirse en un motor económico en Ceuta pasando por el papel que el patrimonio ejerce en el Turismo y el desarrollo económico de las ciudades periféricas como Ceuta.

“Esta actividad nos permitirá detectar y promover nuevos nichos de negocio y sectores económicos que utilicen, de una forma sostenible, nuestro Patrimonio para la generación de riqueza y empleo en nuestra Ciudad”, argumentan, señalando que son sectores “que deben construirse sobre la base de la sostenibilidad desde la doble perspectiva, por una parte, del bien patrimonial, el cual debemos conservar y preservar para las futuras generaciones y desde el punto de vista medioambiental, pues las actividades generadas deben ser compatibles con la conservación de nuestro medioambiente”.

Las jornadas cuentan con la presencia de ponentes internacionales como es el caso del profesor de la Universidad Ho Chi Minh, catedráticos de diversas áreas venidos de otras universidades y profesores y ponentes de reconocido prestigio de Ceuta. La Cámara para la organización de esta Jornada ha contado con la colaboración del  Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio, formado por todas las universidades andaluzas y los centros de referencia internacional Instituto de Patrimonio Histórico de Andalucía y la Sociedad Estatal de Gestión de la Innovación y Tecnologías Turísticas SEGITTUR.

La Cámara, además, “aprovechará la presencia de los representantes del Campus de Excelencia Internacional para continuar con las reuniones que nos permitan el desarrollo de proyectos turísticos y de desarrollo económico en torno al Patrimonio que estamos definiendo para su posterior desarrollo”, explican.

La asistencia a las jornadas es gratuita y que sólo hace falta inscribirse llamando a la Cámara al 956 129599, escribiendo un correo a proyectos@camaradeceuta.es ó directamente en la sede sita en Calle Dueñas 2.

Programa I Jornada de Patrimonio De Ceuta-1Programa I Jornada de Patrimonio De Ceuta-2CARTEL JORNADA INTERNACIONAL DE PATRIOMONIO SOSTENIBLE Y PERIFERIAS.