La Cámara crea su propia escuela de "alta cualificación" para el empresariado de Ceuta


La Cámara crea su propia escuela de "alta cualificación" para el empresariado de Ceuta

- La inscripción para las dos primeras propuestas, sobre 'Mediación Civil y Mercantil' y un 'Curso Avanzado de Marketing, Ventas y Comercio Electrónico', ya está abierta

- Los socios del Club de la institución, que ya cuenta con más de 250 sociedades adheridas, gozarán de precios especiales

- La ciudad autónoma acogerá el próximo martes una Jornada sobre Programas de Cooperación y Licitaciones Públicas Europeas en el Magreb y el África Subsahariana'

El presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, Karim Bulaix, y el empresario Juan José Díaz han presentado este jueves la Escuela Empresarial de la institución, una iniciativa con la que se pretende llenar el hueco de oferta de formación "de alta cualificación" dejado por la Escuela de Negocios del Mediterráneo.

Bulaix ha explicado que la propuesta nace con vocación de "excelencia" para dar "una nueva orientación a las políticas formativas de la Cámara aprovechando su experiencia y su conocimiento de la realidad económica local". Además, es "una muestra del compromiso con la mejora de la empleabilidad, con la innovación y con la internacionalización del tejido empresarial de Ceuta".

Con "más de 250 empresas" adheridas ya al 'Club Cámara', la fórmula de reinvención de la institución tras la eliminación de las cuotas camerales, la Escuela pretende completar de una forma "eminentemente práctica" la formación que ya se orece en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la UGR.

Las dos primeras propuestas formativas se titulan 'Mediación Civil y Mercantil' y 'Curso Avanzado de Marketing, Ventas y Comercio Electrónico en Ceuta'. La inscripción (clubcamara@camaraceuta.es o en el teléfono 956 12 95 99) ya está abierta y las clases del segundo, que será semipresencial (con clases los viernes por la tarde y los sábados por la mañana), comenzarán el 27 de febrero. Su precio es de 1.500 euros (cantidad que se puede abonar en pago fraccionado) y los socios tendrán tarifas especiales (1.350 euros, un 10% de descuento, en este caso).

Díaz ha puesto de relieve el nivel de los docentes con los que se cuenta, la mayoría de la Facultad de la UGR, aunque también el director provincial de Comercio, Juan Carlos Arlendy, o expertos en el país vecino como Hamza El Messari, y el interés "práctico" de los conocimientos a adquirir. "Aquí no van a explicarnos un tema, fiscalidad o importación, por ejemplo, sin conocimiento profundo de la realidad ceutí, y el alumnado va a poder conocer desde el primer hasta el último paso para no fracasar en un intento de expansión hacia el país vecino", ha adelantado.

En esa línea de trabajo para "potenciar" la internacionalización de las empresas locales, la Cámara acogerá el próximo martes, 24 de febrero, una Jornada sobre Programas de Cooperación y Licitaciones Públicas Europeas en el Magreb y el África Subsahariana. Se desarrollará en horario matutino y vespertino, con cuatro ponencias especializadas por la mañana y entrevistas individuales por la tarde.