STOCK FUERA

La Cámara culmina en Hadú una Semana del Comercio salvadora y de “récord”

La Cámara culmina en Hadú una Semana del Comercio salvadora y de “récord”
Buláix durante la apertura de la jornada de Stock Fuera en Hadú este sábado.
Buláix durante la apertura de la jornada de Stock Fuera en Hadú este sábado.  

56 comercios de Hadú han participado este sábado en la última actividad prevista dentro de la Semana del Comercio impulsada por la Cámara de Comercio y poniendo colofón a una semana de “récords” en plural y que ha servido para alivar dos meses tradicionalmente malos para las cajas de los comercios locales: septiembre y octubre.

Así lo explicaba el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Buláix, desde el corazón de Hadú al hacer balance aún en caliente y en plena resaca de la Noche en Blanco. “Récord de participación” de comercios en la Noche en Blanco con 153 adscritos y más abiertos sin alfombra, cifra máxima en las 7 ediciones que lleva la iniciativa, lo que arroja una conclusión clara: el evento no sólo parece consolidado sino que sigue creciendo sin parar.

Y “récord” en las cajas de anoche de algunos establecimientos, “como por ejemplo Solvisión que desde que se implantó ha batido récords de ventas ayer”, en palabras de Buláix, autorizado por el empresario a dar el dato.

“Ayer recibimos el calor y el cariño de muchísimos empresarios. Recibí muchísimas llamadas de empresarios que están muy satisfechos con toda la semana, con los talleres… En fin, nosotros encantados, agradecidísimos con la participación. La participación ha sido absoluta. Después lógicamente ver las calles de nuestra ciudad así de animadas, nos llena de satisfacción. Francamente muy agradecido por el apoyo y la ayuda de todos los empresarios y también d ela Ciudad Autónoma que sin ellos hubiese sido imposible poder organizar un evento de este calibre”, ha valorado Buláix visiblemente satisfecho este sábado.

A la Noche en Blanco no parece afectarle ni tan siquiera el cambio de fecha promovido por los propios comerciantes para tratar de desestacionalizar las ventas. Así el año pasado se apostó por sacar el evento del calendario navideño cuando las compras fluyen por sí solas y trasladarlo a este primer viernes de octubre para ver si la iniciativa de por sí alegraba las cajas, tradicionalmente mustias en septiembre y octubre. A juzgar por la valoración recibida de los propios comerciantes en la Cámara, el cambio ha sido exitoso.

“Realmente lo que se pretende adelantando las fechas, como se nos había pedido, es paliar los meses tan malos que son septiembre y octubre. Sabemos que después que entre la campaña navideña ya hay un impulso de ventas bastante importante. Por eso han considerado que era mejor adelantarlo. De hecho y por eso ayer los mensajes que recibía eran ‘menos mal que se ha hecho esta semana la semana del comercio por que por lo menos se han podido mover un poquito las cajas”, ha insistido Buláix.