EN EL HOTEL ULISES

La Cámara organiza una cita para la inserción laboral de jóvenes en el sector tecnológico y del juego

La Cámara organiza una cita para la inserción laboral de jóvenes en el sector tecnológico y del juego
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Cámara de Comercio celebrará en el Hotel Ulises el jueves, 21 de noviembre, I Feria de Empleo Tecnológica de Ceuta para Jóvenes de Garantía Juvenil, enmarcada dentro del Programa PICE y cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Con ella se pretende "favorecer la inserción laboral de jóvenes en empresas de sectores tecnológicos y juego on-line".

Para asistir, tanto los jóvenes destinatarios como los visitantes deben inscribirse en Internet o en la propia Cámara de Comercio.

Los objetivos del evento pasan por "promover los canales de comunicación entre las empresas y los jóvenes demandantes de empleo, dar visibilidad a los jóvenes en búsqueda activa de empleo, ofrecer en un solo espacio los recursos y las herramientas para mejorar la empleabilidad e impulsar otras alternativas de búsqueda de empleo".

Para ello en la Feria, que se desarrollará en horario continuado desde las 9:30 a las 17:00 horas, los jóvenes participantes y visitantes tendrán oportunidad de asistir a ponencias en las que conocerán los principales nichos para el empleo y el autoempleo en las nuevas tecnologías de la mano de la Fundación Telefónica. Asimismo, podrán conocer cuáles son los requerimientos que demandan las empresas del juego que se están ubicando en Ceuta para la contratación y cuáles son los principales puestos que demanda.

También podrán participar en talleres prácticos sobre emprendimiento a la vez que conocen otras posibilidades laborales relacionados con las nuevas tecnologías, como son los gamer. Para ello contaremos con el jugador profesional Caiper, el mejor jugador de Tekken de Europa, perteneciente al prestigioso club Vodafone Giants.

De forma paralela se habilitará un espacio para la recogida de cv de jóvenes interesados en trabajar en estos sectores y además se proporcionará un coaching personalizado a aquellos que estén interesados en mejorar su cv y orientación formativa para insertarse en las empresas tecnológicas y del juego.

La Feria contará también con un Espacio Tecnológico donde los asistentes podrán realizar diversas actividades, como simular una entrevista laboral por videoconferencia, conocer las potencialidades de la realidad virtual, conocer su nivel de inglés para insertarse en una empresa tecnológica así como competiciones de videojuegos.