La Cámara potencia la puesta en marcha de nuevos negocios con ‘Bussines Angels’

La Cámara potencia la puesta en marcha de nuevos negocios con ‘Bussines Angels’
La patronal ha mostrado escaso interés por la jornada

- El día 27 realizará el primer encuentro entre innovadores ceutíes e inversores de toda España interesados en apostar su capital a nuevas ideas de negocio

- Este lunes le ha explicado el concepto y el funcionamiento del vivero virtual a algunos empresarios interesados en el asunto


La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Ceuta propiciará el próximo día 27 de este mes el primer encuentro entre empresarios locales y aquellas personas que puedan estar interesadas en invertir dinero en proyectos e ideas de negocio novedosas. Es el denominado ‘Bussines Angels’. Una apuesta que potencia ahora la Cámara y que desde hace años viene funcionando en otros lugares, especialmente en el mercado de los negocios 2.0, aquellos orientados a la red de redes y a las aplicaciones para telefonía y tabletas.

Así, este lunes la sede de la calle Dueñas ha acogido una jornada técnica en la que se ha presentado el proyecto, junto con el Vivero Virtual a algunos empresarios interesados en el asunto.

En el caso del programa ‘Bussines Angels’ la Cámara ha recogido proyectos de jóvenes emprendedores ceutíes, los ha evaluado y tras comprobar que cumplen con una serie de requisitos los pondrá en contacto, a sus promotores, con inversores de toda España con ganas de mover su capital y de apostar por ideas nuevas. Si hay algún interesado rezagado aún puede dirigirse a la Cámara y presentar su proyecto, tal y como ha explicado el consultor cameral, Joaquín Mollinedo, y el propio presidente de la institución, Karim Bulaix.

Respecto al vivero virtual, la idea es la misma que ya viene funcionando con éxito en la parte de los despachos físicos, “siempre los tenemos al cien por cien de ocupación”, ha apostillado Bulaix. Pero sin oficina.

Se trata de “un espacio donde van a poder ubicar sus servicios, la venta, comercialización, a través de eso la Cámara les ofrece servicios como asesoramiento individualizado, formación, atracción de inversores. Es como una plataforma de la que se benefician porque tienen un espacio público para darse a conocer y vender e interactuar con otras empresas y recibir servicios especializados de la cámara. De hecho hay muchas empresas que no necesitan realmente un despacho, o que necesitan más de un despacho y no tienen ubicación en los viveros normales, pero si necesitan una difusión de mercado y eso se puede hacer a través del Vivero Virtual”, ha explicado Mollinedo.

La Cámara potencia la puesta en marcha de nuevos negocios con ‘Bussines Angels’


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad