2,5 MILLONES DE SEGUIDORES

La Cámara trae a Mery Turiel y otras 'influencers' de moda a promocionar Ceuta en España y Marruecos

La Cámara trae a Mery Turiel y otras 'influencers' de moda a promocionar Ceuta en España y Marruecos
Turiel es una de las 'influencers' que visitará Ceuta.
Turiel es una de las 'influencers' que visitará Ceuta.  

La Cámara de Comercio ha organizado este miércoles y este jueves en Ceuta un encuentro de nueve 'influencers' de moda de España y Marruecos que suman unos 2,5 millones de seguidores con Mery Turiel (solo ella tiene 745.000) con el objetivo de "que conozcan el comercio de nuestra ciudad y sus atractivos turísticos al objeto de que lo difundan tanto en el resto de España como en el país vecino".

"Pretendemos", han explicado desde la Cámara, "reforzar la imagen de Ceuta como ciudad comercial de calidad, un destino turístico de interés donde poder comprar y disfrutar de nuestros servicios y gastronomía".

Durante estos dos días las 'influencers' visitarán el comercio y los monumentos más representativos de Ceuta, con los que elaborarán historias, vídeos y fotos que publicarán en sus cuentas de Instagram para "difundir a un público directo que sigue sus recomendaciones las bondades de nuestra ciudad y de sus empresas".

La Cámara opina que "la utilización de las nuevas fórmulas de marketing constituyen una de las apuestas de la Cámara de Comercio dado que con ello contribuimos a difundir la imagen de Ceuta a un público con interés y a un menor coste que el de las grandes campañas de publicidad". Además, con ello se buca "contrarrestar la imagen negativa que a veces existe de Ceuta en las redes sociales".

Por otro lado, la presencia de 'influencers' de Marruecos refuerza la apuesta de la Cámara de cara a consolidar a Ceuta como ciudad europea en África, contribuyendo a su vez a mejorar su imagen en el país vecino.

La relación de visitas influyentes incluye a:

  • María Ana Turiel Soler, conocida por su fotografía de moda y estilo de vida. Ha conseguido 745.000 seguidores en su cuenta de Instagram (@meryturiel).
  • Teresa Bass, joven modelo e 'instagramer' nacida en Granada y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Teresa Bass cuenta con una plataforma en Instagram donde comparte los vídeos e instantáneas de su día a día, sus viajes, sus looks, sus rutinas de entrenamiento etcétera, y no hay duda de que sabe conquistar a la cámara. Cuenta con más de 211.000 mil seguidores
  • María Tavera, licenciada en Derecho+ADE y especializada en Marketing y Gestión Comercial en ESIC. Lanzó su propia marca de ropa en 2013. Importantes editoriales se hicieron eco de esto y publicaron sus diseños siendo portada de Vogue (digital) en 2014. Actualmente, además de crear contenido para sus RRSS y canal de YouTube, sigue gestionando su marca y realiza campañas de publicidad para importantes firmas. 141.000 seguidores
  • Paula Argüelles, con más de 158.000 seguidores. Según la Cámara, "una chica muy alegre, natural y sencilla. Entregada a cada cosa que hace, y muy constante. Le gusta ver el lado bueno de las cosas y de las personas y eso la hace muy cercana y accesible. Sabe llegar a sus seguidores y por eso la quieren tanto".
  • Marta Soriano, 'influencer' de Instagram y personalidad de la televisión mejor conocida por su cuenta de Instagram (@msorianob), que tiene 195.000 seguidores. Publica contenido de moda, estilo y viaje.
  • Inma Bass, joven que hace unos años decidió mejorar sus hábitos diarios para conseguir un estilo de vida saludable. Ahora comparte todo lo aprendido y sus experiencias a través Instagram, donde tiene más de 20.000 seguidores
  • Sonia Ngadi, con 375.000 seguidores en su canal de Instagram ofrece referencias sobre el Make up más actual. Complementa su canal con moda infantil y decoración.
  • Boutaina Bensouda, centrada en la moda marroquí más destacada, siempre hablando de tendencias de lo que se estila en marruecos y con un punto de mira amplio del panorama de moda actual y las tendencias más destacadas del mundo siendo una bloguera actual y contemporánea, además de incluir planes habituales de su vida como pueden ser ceremonias más destacadas del momento en las que se encuentra siempre presente. Cuenta con 376.000 seguidores.
  • Sahar Zerouali habla de moda actual enlazada con cosmética y rutinas versus tendencias actuales del maquillaje basado siempre en ella y sus gustos. También ofrece en su perfil información, técnicas de educación para niños ya que es madre, además de referencias de moda infantil más actual. Cuenta con 195.000 seguidores.