FORO CRUCEROS

Carreira: “Cada uno de nosotros tiene que ser un agente turístico”

Carreira: “Cada uno de nosotros tiene que ser un agente turístico”
Emilio Carreira y José Torrado, en el Ceuta Cruises Forum
Emilio Carreira y José Torrado, en el Ceuta Cruises Forum  

El consejero de Turismo, Emilio Carreira, ha sido el encargado de abrir oficialmente el primer foro Ceuta Cruises, organizado por la Autoridad Portuaria, al que han asistido numerosos empresarios locales y operadores turísticos nacionales e internacionales especializados en un turismo que trae cada año a España a 8 millones de turistas, de los que 17.000 hicieron escala el pasado año en Ceuta, un puerto que en los últimos dos años ha logrado consolidar un incipiente sector crucerista en la ciudad autónoma, con 12 escalas al año consolidadas.

Un sector más que interesante para la economía y el potencial turístico de Ceuta, ha subrayado Carreira en el que todos los ceutíes deben implicarse, desde el taxista al dependiente, pasando por el ciudadano de a pie y los camareros. “Cada uno de nosotros tiene que ser un agente turístico”, animaba el consejero de Turismo, convencido de que todos han de poner su granito de arena para que el turista se encuentre no solo una ciudad atractiva y divertida, sino también seria, eficiente y con un servicio de calidad.

“Tenemos potencial”, valora Carreira que anima también a seguir mejorando en la modernización de infraestructuras y en la imagen de la ciudad, con la mejora de calles etc… Todo para lograr una experiencia única y satisfactoria. “Que Ceuta sea como esos amores que siempre quieres volver a ver”, aspira el consejero de Turismo.

Un paso más

En estos últimos años, Ceuta ha logrado colarse como puerto “alternativo” en las rutas d elos cruceros en un entorno especialmente competitivo como es el Estrecho y la Costa del Sol. Se han mejorado infraestructuras, como el Muelle de España, adaptado para buques de mayor porte, recuerda José Torrado, presidente de la Autoridad Portuaria, la presencia de Ceuta en los foros y ferias internacionales y la mejora de la calidad de los servicios que presta el Puerto de Ceuta –prácticos, amarres, consigna, avituallamiento…- “Pero ha llegado la hora de dar un paso más”, anima Torrado, un paso que hay que dar entre todos para poner a Ceuta en el mapa de los cruceros y aprovechar el potencial de la ubicación geográfica y el atractivo de la ciudad autónoma.