MENSAJE A LA CNMC

FRS y Baleária pugnan por el nuevo contrato de no residentes los fines de semana

FRS y Baleária pugnan por el nuevo contrato de no residentes los fines de semana
Emilio Carreira
Emilio Carreira  

El consejero de Turismo, Emilio Carreira, ha anunciado que Baleària no es la única naviera que ha presentado una oferta al concurso menor convocado por Turismo, FERS también se postula para ampliar a toda la Semana Santa la oferta vigente de lunes a domingo para que los visitantes a la ciudad procedentes de la península puedan acceder a billetes de ida y vuelta por 16 euros.

Carreira ha querido subrayar que precisamente se prefirió licitar el convenio, aunque no era necesario al ser un contrato menor (15.00 euros), para buscar la mejor oferta. “El mensaje fue claro: tenemos 15.000 euros, díganme qué puede ofrecer”, ha explicado el consejero responsable de la oferta vigente de lunes a domingo para que los visitantes procedentes de la península puedan acceder a billetes de ida y vuelta por 16 euros.

El consejero, en un mensaje directo a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que rechazó los planes de la Ciudad para establecer una rotación a bajo coste por Ley, ha insistido en la eficacia de la medida, defendiendo que “una mínima intervención en el mercado de 15.000 euros hace que los precios bajen a 16 euros”. Una intervención necesaria en el caso de la línea del Estrecho, con precios igualados al alza y con una clientela cautiva de la única conexión con la Península, algo que hay que  la CNMC “no termina de entender”.