CCOO acusa a Defensa de seguir contratando con “empresas pirata” que no pagan a sus trabajadores


CCOO acusa a Defensa de seguir contratando con “empresas pirata” que no pagan a sus trabajadores

- La plantilla de PROMÁN lleva ya tres meses sin cobrar su sueldo pese a que cada mes el Ministerio abona el servicio a la contrata

“Es inhumano y vergonzoso que se haga con dinero público”, reprochan desde el sindicato

- Los diez empleados irán a la huelga si no cobran antes de que finalice julio

Los trabajadores de PROMÁN, la contrata que gestiona la vigilancia en los centros militares como el Casino Militar o la Hípica, llevan tres meses sin ver su sueldo y no porque el Ministerio de Defensa no haya cumplido con sus obligaciones, todo lo contrario, señalan desde Comisiones Obreras recordando que el Ministerio para “religiosamente” por sus servicios pero “mira para otro lado” y renueva el contrato pese a que la empresa no cumple sus obligaciones con la plantilla.

Y es que la reforma laboral ya no responsabiliza a la Administración si la contrata no está al corriente del pago de las nóminas, algo que hasta entonces era de obligado cumplimiento para mantener un contrato con la Administración Pública, según explica Concha García, de la Federación de Servicios y Actividades Diversas de CCOO.

Una situación que ha llevado a la huelga a sus compañeros de Madrid y Castilla La Mancha y que los diez trabajadores de PROMÁN en Ceuta se están planteando también si su sueldo no llega antes de que finalice julio, amenazan. De momento, pese a que llevan ya casi tres meses sin cobrar su nómina siguen cumpliendo con sus obligaciones, “no como la empresa”, denuncian.

Y entre tanto, Defensa mira para otro lado y “no se pronuncian”, lamentan desde Comisiones Obreras acusando al Ministerio de seguir contratando con “empresas piratas”, algunas de llas investigadas por corrupción. “Es inhumano y vergonzoso que se haga con dinero público”, reprochan.

CCOO acusa a Defensa de seguir contratando con “empresas pirata” que no pagan a sus trabajadores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad